Síntomas cardiovasculares de ansiedad

Las reacciones cardiovasculares, como palpitaciones aceleradas, son un síntoma muy común en quienes padecen ansiedad. Sin embargo, por la misma ansiedad estos síntomas causan mucho temor y son muy difíciles de ignorar. Por esta razón uno de los primeros pasos que debes tomar, si no has sido diagnosticado con ansiedad o pánico previamente, es consultar con un médico para asegurarte de que en realidad no se trata de un problema cardiovascular. Obtener una confirmación del médico de que nuestro corazón (y aparato circulatorio en general) está sano, puede darte la tranquilidad necesaria para centrar todos tus esfuerzos en hacer frente a tu ansiedad, con el fin de estar libre de todas sus síntomas y manifestaciones físicas.

Incluso después de hacerte evaluación médica y el diagnóstico, puede ser que te sea difícil confiar que se trata de ansiedad. Por ello debes estar preparado para aceptar tu problema e ir tratando de eliminar fuentes de angustia y estrés.

La gente suele preguntar si los ataques de pánico pueden causar la muerte, pero no es así, los ataques de pánico no causan ataques al corazón. Según el Instituto Nacional de Salud Mental de los Estados Unidos de América (NIMH, por sus siglas en inglés), el trastorno de pánico es uno de los más tratables trastornos de ansiedad, pues responden bien, en la mayoría de los casos a los medicamentos y la terapia cognitivo-conductual.

Sin embargo, se sabe estadísticamente que las personas con trastorno de pánico tienen una mayor tendencia al consumo de alcohol, tabaquismo, falta de ejercicio, obesidad, presión arterial alta y colesterol elevado y estos sí son conocidos factores de riesgo para enfermedades del corazón. Así que independientemente de si tienes trastorno de pánico, la mayoría de los profesionales están de acuerdo: reduce los factores de riesgo conocidos y reduce así el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Guardar un estilo de vida saludable, alimentarnos bien con todos los grupos alimentarios y hacer ejercicio, todas son cosas buenas para el cuerpo y te ayudarán a disminuir muchos de los síntomas de ansiedad, así como a mantener tu corazón sano.

¿Cómo podemos saber la diferencia entre un ataque al corazón y ataque de ansiedad?*

Es difícil y como mencionaba antes, puede ser confuso, en especial cuando lidiamos con algo que causa tanto temor. Los síntomas de ansiedad que suelen confundirse con un ataque al corazón incluyen: frecuencia cardíaca acelerada, mareos, aturdimiento, presión y malestar en el pecho, y respiración rápida. Cuando se produce esta repentina oleada de sensaciones y tu mente está abrumada por el miedo, el corazón reacciona latiendo fuertemente. Como resultado, se te hace difícil respirar. Naturalmente, cuando una persona se enfrenta con demasiado de estas sensaciones, puede concluir que se trata de algo muy grave, como un ataque al corazón, derrame cerebral o un paro cardíaco.

Ambas condiciones presenta una frecuencia cardiaca rápida o irregular. Sin embargo, la clave en este sentido está en un elemento: el dolor. En los ataques de ansiedad, sentimos un ritmo acelerado y palpitaciones muy fuertes, pero estos síntomas, aunque incómodos, son indoloros.

Los ataques al corazón, por otro lado, son algo muy serio. El músculo cardíaco deja de funcionar debido a una arteria obstruida o bloqueada. Cuando esto ocurre, el corazón se ve privado de sangre y oxígeno. Por esto, en los ataques cardíacos, los cambios en la frecuencia cardíaca van siempre seguidos por un dolor extremo y opresivo situado en el centro del pecho que puede irradiarse a otras áreas del tórax (normalmente al brazo izquierdo).

La manera más segura (y la que re recomiendo) para determinar si lo que estás experimentando es un ataque al corazón o un ataque de ansiedad es realizarte un examen médico o dependiendo de la gravedad de los síntomas, llamar para una asistencia de emergencia.

Dolor en el pecho

Los profesionales han dividido el dolor en el pecho bajo los títulos de “típicos” y “atípicos”, de acuerdo con algunas características sintomáticas. El  dolor torácico típico es el que se relaciona más con un evento cardiaco. El dolor torácico atípico, por otra parte, se cree que se debe a razones que no son de origen cardiaco. Algunos de los síntomas asociados con ataques de pánico son muy similares a los problemas cardiacos, no están relacionados con la función del corazón. Sin embargo, diferenciar típico de lo atípico no es fácil, pues los límites no son tan claros.

El dolor torácico típico asociado con problemas del corazón

  • Dolor en el pecho que va en escalada alcanzando máxima severidad después de unos minutos.
  • Presión en el pecho.
  • Dolor en el la parte izquierda del tórax.
  • Dolor que irradia desde el pecho a otras áreas, tales como uno o ambos brazos, los hombros o la mandíbula.
  • El dolor que se produce por el esfuerzo (aunque angina inestable puede causar dolor sin esfuerzo).

Dolor torácico atípico asociado con el trastorno de pánico

  • Dolor de pecho agudo o punzante.
  • El dolor es fugaz.
  • El dolor que se localiza en un área pequeña.
  • El dolor que se produce sin esfuerzo.
  • Dolor en el pecho que acompaña otros síntomas de ansiedad o ataque de pánico.
  • Dolor que se alivia o empeora cuando cambia de posición.
  • Dolor que puede ser reproducido o empeorado pulsando sobre el área del dolor.

¿Cómo superar esto?

Si ya has obtenido el diagnóstico de un profesional y sabes a ciencia cierta que tus síntomas son efectivamente los de un ataque de pánico, tu siguiente paso es buscar maneras de superar la ansiedad. Existen muchos tratamientos disponibles y terapias que son sumamente efectivas. También existen otras técnicas complementarias que te pueden ser de mucha ayuda, lo importante es que busques aquello que te haga sentir mejor.  Si quieres conocer más sobre cómo funcionan la ansiedad y el pánico, así como maneras naturales de superar estos síntomas, te sugiero que visites la página oficial de mi guía, Venciendo tu Ansiedad, siguiendo el siguiente link. Con paciencia y esfuerzo verás que la ansiedad se puede superar y que el temor a sufrir un ataque de pánico no tiene por qué afectar tu día a día.

 

*No es la intención de este documento servir como una herramienta de diagnóstico. Por tu seguridad, todo dolor del pecho debe ser evaluado por un médico para un diagnóstico adecuado.

 

 

  • luis tinoco Dic 3, 2012, 2:12 am

    hola queria preguntarles si la ansiedad me puede ir afectando mi corazon porque lei que segun investigadores de ansiedad los que padecen ataques de panico pueden sufrir derrame cerebral oun ataque al corazon y queria saber si tambien afecta el higado porque de que empezo esto tambien siento dolor en el higado

    • Ester Solís Dic 10, 2012, 4:49 pm

      Hola Luis,

      Este es un tema que causa constante preocupación entre los que padecemos ansiedad. Yo he consultado con médicos y me han dicho que lo que puede suceder con altos niveles de ansiedad, es que se eleve la frecuencia cardiaca y la presión arterial, sin embargo tendría que existir un problema de base para afectar el corazón (una enfermedad por aparte, por así decirlo), claro, la presión elevada es algo que hay que controlar y vigilar. ¿Has ido a hacerte algún chequeo médico? Esto es bueno, pues te quitará esos temores extra que tienes y te ayudará a sentirte mejor.

      Saludos,

      Ester

      • yolanda Dic 26, 2015, 10:04 pm

        Ola me llamo yo landa yo siento algo y nose si es anciedad siento que cuando me acuento en el piso si de medio lado derecho y cuando melebanto ya siento el corazon aselerado y la cabeza aturdida siento los dientes apretados y sudo frio se meba el aire mesiento que me boy amorir siento que no boy alcansar al medico por me muero la lengua la siento ormigando nose es muy feoo y la berdad nose qie es eso soento miedo y siento que mi corazon no me fuera a parar despues que me dad eso se mequita y siento sueño pera ya biendo eso ya no me acuesto ppr que siento que meda eso siempre cuando me acuento por las tardes noo ya quiero que se me quite esoo y estoy desesperada por esoo ayudemen grasias

      • Edgar Mar 8, 2016, 4:34 am

        Le agradezco su informasion, es horrible esto y mas porque tengo hijos… dios le bendiga y saludos a todos ok y animo. :)

      • David Mar 13, 2016, 3:34 pm

        Ester? Yo quisiera preguntar algo, yo sufro de ansiedad y ataques de panico por ya mas de 10 años se me intensifican en siertos momentos y al igual deaaparesen por tiempo. Eh estado llevando un tratamiento natural que me a ayudado muchisimo, antes no podia ni salir de mi cuarto por miedo a que me diera un attaque de ansiedad no podia ir ni a las tiendas era una vida horrible pero todo cambio gracias a un cambio de vida. Pero ultimamente eh sentido un punzar o como piquetes en mi pezon izquierdo que va asta mi espalda y aveses mi axila y brazo izquierdo. Es un dolor que arde y es en una aria pequeña solo abarca mi pezon, el dolor es molestante pero no un dolor fuertisimo, me dura menos de 3 minutos y me pasa seguido ya sea acostado o sentado, mi corazon late muy rapido aveses pero no siento falta de aire, sufro de gastritis podria ser por esa razon? O son ataques de angina en el pecho muy leves? Ase un año me hisieron 2 resonancias electromangeticas del corazon y me diheron que estaba bien pero esto ya me esta preocupando, tengo 22 años y mido 2 metros de altura y peso 190 libras me podrias aclareser mas este tema de las anginas y si cres que tengo eso porfavor?

    • beto Abr 9, 2016, 6:31 pm

      Tengo una amiga que le da ataque de pánico. No podía respirar bien, le dolía horrible la cabeza, y quería vomitar y ellas tiene problemas es su casa cren que a ella le afecte algo en el corazón o algo así

  • Jazmin mendez May 16, 2014, 5:11 am

    Hola..tengo una pregunta, mi hija tiene 10 años y ella algunas veces me dice que le duele su corazon,siente como si no pudiera respirar,llora mucho y se pone muy inquieta.. Esa es una señal de ataque de panico,?y como la controlo cuando eso pasa o como la ayudo?

    • Ester Solís Jul 9, 2014, 5:37 pm

      Hola! Por lo que dices si parece ser ataque de pánico. Te refiero a este pequeña nota que escribí hace un tiempo sobre la ansiedad en niños, haz click aquí para que la puedas ver. Y haciendo click aquí encontrarás algunos consejos para ayudarle a superar su ansiedad.
      Saludos,
      Ester

  • katerine Ago 27, 2014, 3:06 am

    hola un dia estuve en el auto estuve muy triste por problemas que habia tenido,Luego senti un adormecimiento y no podia respirar y senti una celeracion al corazon muy fuerte y me asuste demasiado fui al medico yme dijo que solo es una situacion tensional por que todo mis chequeos saliern bien.pero desde a quella epoca siento sintomas estranos como falta de aire aveces se me pone roja la mejillas me tiemba por mometo el cuerpo pero sobre todo aveces siento que mi resopiracion no es la misma y se me seca la garganta quisiera saber que realmente me puede estar pasando ysi esos sintomas hson problemas cardiacos estoy muy asustada gracias.
    i

    • Ester Solís Sep 12, 2014, 3:03 pm

      Hola! Me parece por lo que describes, que el diagnóstico de tu médico es certero y efectivamente estás sufriendo ataques de ansiedad. Los síntomas de ansiedad pueden ser muy atemorizantes, particularmente los que involucran sensaciones cardiovasculares, pero si tus chequeos médicos están bien, pienso que no tienes por qué temer. Intenta aprender algunas técnicas de respiración y relajación, eso te puede ser muy útil.

      Saludos,

      Ester

  • yahi Sep 18, 2014, 12:58 am

    Hola al igual que ustedes sufro de ansiedad y ataques de pánico me han hecho estudios y todo ha salido bien pero a mi igual se me tapan los oídos pienso que es oír tensión muscular ustedes que opinan he hido inmediatamente al doctor cuando siento eso y mi presión esta bien a alguno le ha pasado igual me dan molestias la cara en fin no terminaría todo lo que siento

  • junior quest Oct 31, 2014, 7:17 am

    hola yo tambien sufro de ansiedad y panico hace casi 2 años ahora ando sintiendo dolores en el pecho. Y hay noches que siento que me falta el aire muy fuertemente y salto de la cama, al levantarme y caminar umpoco y mojarme la cara se me pasa, pero ya no aguanto no encuentro manera de frenar esto y quiero saber que puedo hacer para tranquilizarme y como diferenciar un ataque cardiaco a un ataque de ansiedad, esther si pudieras aconsejarme gracias.

    • Ester Solís Nov 3, 2014, 5:28 pm

      Como siempre he dicho, la mejor manera de tener tranquilidad es realizarse un chequeo médico. Ahora bien, un ataque cardiaco tiene características diferentes al ataque de pánico. Un síntoma típico de un ataque cardiaco (según describen los que lo han sufrido) es una presión insoportable en el pecho, como si te estuviera aplastando un elefante, también existe la sensación de que el dolor “irradia” hacia el brazo izquierdo, si el dolor que sientes se parece a esto, es importantísimo que visites a un médico lo más pronto posible.
      En mi experiencia el ataque de pánico no nos genera un dolor de este tipo y no es un dolor fuerte, es más como una molestia. A mí lo que me ayuda es el masaje en la arteria carótida. En la página de mi guía http://venciendotuansiedad.com/ tengo un video (es un poco largo) pero explico con más detalle esta técnica.
      Saludos,
      Ester

      • lore Oct 21, 2015, 1:47 pm

        ami.meduelen.los brasos y mas es ezquietdo.y.un.poco.el.pecho.pro.entre.arriba de mi pecho.yo.subro.de ancieda.sera poreso

  • junior quest Oct 31, 2014, 7:20 am

    esther este es mi whatsapp +595984217138 si podes escribirme y aconsejarme umpoco tengo apenas 18 años, fumo hace 4 años, y desde mi ansiedad deje de tener actividad fisica, y quiero saber si me puede dar un infarto a esta edad teniendo en cuenta que no tengo familiares con antecedentes de ataques cardiacos, mi papa fuma hace 25 años y tiene 59 años y hasta ahora su corazon super bien, y yo quiero saber si es mi corazon o ansiedad ya encerio una opinion profesional

    • Ester Solís Nov 3, 2014, 5:20 pm

      Hola! Con gusto te puedo aconsejar por acá :)
      ¿Qué síntomas tienes? Te digo que la única manera de estar seguro de que tu corazón está bien es por medio de un chequeo médico. Por tu edad y los antecedentes que mencionas, no parece que una enfermedad del corazón sea el caso, mucho menos un infarto. Sin embargo, si te preocupa tu salud, sí deberías considerar dejar de fumar y buscar alguna actividad de física que te haga sentir bien. Si te da miedo correr pues no quieres agitarte, puedes probar con yoga o alguna actividad que sea anaeróbica.
      Saludos,
      Ester

  • oliver Dic 6, 2014, 8:35 am

    Hola a todos lo mio es un poko diferente todo comenzo un dia k todo parecia perfecto u estava kn un amigo y empezamos a fumar cristal y lo isimos toda la noche y ala hora de irme ala cama senti kmo un pequeno tronidito en mi cabeza y kmo k m vieran apagado la luz x un segundo me levante desesperado y asustado viendome al espejo y lo primero k se me vino ala mente fue mi corazon m empese a tocar el pecho pra aver si lo sentia bien y no lo podia sentir m enpese a poner palido senti presion en la cabeza,falta de aire, y me ahogava no podia respirar pense k mi corazon se avia detenido y no funsionava enpese a correr x todo el patio como loco xk segun yo asii se movia mi corazon luego de un rato mi garganta se seco mi saliva me ahogava y me empese a acalambrar en mis piernas paresia k iva a morir al final el tio de mi esoosa salio y me vio y me pregunto k pasava y le dije y cuando vio k m enpese a ir de lado llamo ala ambulancia entonses de unos minutos llegaron los paramedicos y les dije k mi corazon no funsionava k se me estava parando y solo m miraron kmonsi estubiera loco me subieron a checarme ala ambulancia y me checaron yo les dije k mi corazon no se movia (eso sentia yo) cuando enrealidad lo k traia era una taquicardia fuertisima mi corazon no podia frenar m inyectaron calmantes creo y me dijeron k relajara mi respiracion y como milagro alcvo de unos minutos todo enpeso a regresar ala normalidad me llevaron al hospital a urgencias y ps mi corazon solo estava un poko aselerado y un poko desidratado x la droga me isieron estudios de todo tipo y todo estava biien solo altos niveles de intoxicasion x metanfetaminas (algo muiii pero muiii vergonsoso) bueno para asegurarse k todo estava bien me dejaron en el area de cardiologia un dia entero y ps la verdad despues de la ambulancia yo estava kmo si nada .. Luego de un di a me dejaron irme ami casa y ahi emoeso todo en la misma noche enoese a sentir k mi corazon se m aselerava otra ves y el miedo m imbadio entonses agarre mi carro y m fui a urgencias pero mientras manejava era tanto el miedo k mi corazon se keria salir de mi pecho mis manos se me entumesieron al grado q se me enredaron los dedos y no los podia mover . sudava . mi respiracion era aselerada. Y la desesperacion inmensa y la mitad de mi cara me temblava kmo k hormigueaba llegue finalmente kmo pude al hospital y solo kn verme me dijeron k respirara despacio y me relajara y magicamente me calme me revisaron otra ves y me diagnosticaron ansiedad y ataques de panico y ps lo demas es lo mismo eh ido a parar al hospital 4 veses en menos de 2 meses y nunka me encuentran nada solo k un infeccion estomacal estoii tomando alprazolam de .5 pero ya no m esta sirviendo de mucho no puedo dormir bien m siemto cansado ay dias enteros k siento presion en mi pecho dolor de cabeza estomago y aveses en la mitad de l espalda nauseas y me mareo mucho el miedo m invade y mi respiracion se acorta tengo vision borrosa y desequilibrio … Me ah echo 4 electrocardiogramas y radiografias y me disen k estoi biien pero me da miedo k m esten mintiendo y no kedo conforme k ejersisios puedo aser para bajar la ansiedad y los malos pensamientos AYUDA X FAVOR no kiero perder ami hija ni ami esposa..

    • Ester Solís Dic 8, 2014, 9:18 pm

      ¡Hola! Lo que describes, aparte de las reacciones que tuviste antes las drogas, sí parecen ser altos niveles de ansiedad. Sin embargo, es importante saber si has seguido consumiendo algún estimulante (por ejemplo otro tipo de droga, café, bebidas energéticas o algo por el estilo). También creo que si ya te han dicho varias veces que te encuentras bien, tienes que intentar comenzar a confiar en estos resultados, los profesionales en salud no tienen razón para mentirte, más bien sería un problema para ellos.

      • Surjeet Feb 10, 2016, 4:20 pm

        para otros lento pero al final todo el que se esfuerza alzncaa el entendimiento o Dios mio si yo antes tomaba ahora no si antes tenia un lenguaje malo ahora no si antes me vestia con ropas ajustables ahora no no no por que no por que Cristo me ha cambiado:me ha cambiado el lenguaje me ha cambiado mi forma de vestir y ademas me ha sanado una pierna que me dolia con la cual ahora danzo a mi Dios

    • Jose Nov 11, 2015, 1:39 am

      Hey amigo ,por fin alguien q entiende lo q siento ,a mi me paso exactamente los mismo, llevo este kharma algo más de cinco años, he hecho de todo y nada ,si sabes de algo o te dan otro diagnostico escribime por favor mi vida cambio desde ese estallido en la cabeza ese día pensé q iba a morir me puse muy frío estaba taquicardico y sentía que me debilitaba creo q casi me desmayo

    • donovan Nov 26, 2015, 10:37 am

      ami me paso exactamente lo mismo quisiera saber si fue por la droga que consumi y sus secuelas o como hacerle para que se me quite estoy desesperado :(

    • donovan Nov 26, 2015, 10:41 am

      quisiera saber si ya solucionaste tu problema ami me paso lo mismo y tengo miedo

    • Roberto Castro Abr 2, 2016, 10:34 pm

      Saludos mi estimado quisiera saber si ya venciste tu ansiedad xq lo que te paso a ti me paso a mi pero lo mio comenzo que consumi alcohol x dos dias y me dio todos esos sintomas q t dieron y ya llevo 6 meses y siento q ya estoy un poco mejor xq me diagnosticaron ansiedad xq me chequearon el corazon y gracias a Dios todos salieron sin novedad…

  • angel babel resendiz Feb 23, 2015, 5:18 pm

    hola buen día , y ya me realice estudios de tórax electrocardiograma para ser presisa ,y me dijero ke estaba bien de mis lectores ,me hizo pensar que es ansiedad ,pero mi malestar siempre presenta dolor y presion y hasta adormecimiento de extremidades (brazo izquerdo y derecho un poco)no soy una persona que se estrese o tenga ansiedades pero no me cierro a la posibilidad ,quisiera saber si es normal o ustedes conocen un caso de anciedad así con los mismos síntomas o conocen algun otro estudio que me pudiera ayudar a salir de dudas ,la verdad me preocupa esta situacion ya q ultimamente es mas seguido por cosas y esfuerzos fisicos minimos como caminar comienza el dolor primero y despues me cuesta respirar como si me estubieran pisando el pecho o tuviera algo muy pesado encima de el que me produce ese malestar para respirar ,hay veces que me a provocado hasta desmayos mientras hago repiraciones lentas y profundas no se que me pasa ojala pudieran ayudarme gracias por su tiempo !

  • noelis Mar 16, 2015, 12:45 am

    Hola mi nombre es noelis tengo 20años quiero saber si uno puede morir por ataques de ansiedad y panico deverdad me preocupa e buscado mucha informacion y si afecta al corazon o otra parte del cuerpo de uno

    • noelis Mar 16, 2015, 12:47 am

      Hola mi nombre es noelis tengo 20años quiero sabee si uno puede morir por ataques de ansiedad o de panico y si afecta alguna parte de nuestro cuerpo me preocupo tanto

      • Ester Solís Mar 16, 2015, 4:41 pm

        Hola Noelis, en realidad, dado que la ansiedad es una respuesta natural del organismo, sus síntomas son perfectamente soportables por nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas veces lo que nos lleva a padecer ansiedad es el hecho de que no estamos llevando un estilo de vida saludable, por ejemplo no dormimos bien, no comemos bien, sufrimos mucho estrés o llevamos una vida acelerada… todo esto sí puede cobrar una factura a nuestra salud.

        • CM Ago 26, 2015, 9:10 pm

          Hola , tengo 33 años y desde que tenia 15 años sufria de ansiedad y no llegue a saber lo que tenia hasta hace 4 años , muchas veces fui a parar al hospital de emegencia pues me ponia mal , despues de muchas vueltas empeze a tonar terapia , lo cual me ayudo muchisimo, pero ultimamente me a dado problemas del corazon ,aun que hace un año me hicieron 2 electrocardiogramas , una fue con mi doctor general y otro con un especialista en cardiologia, los dos me.dijeron que mi corazo estaba bien despues de eso me senti mucho mejor , pero ahora me volvio la sensacion , y es una sensacion rara , siento una presion en mi garganta y que mi corazon no trabaja bien como si se pausara de repente y me siento malisimooo, hace un mes me hise un chequeo general de todo y sali bien al mismo tiempo que un electrocardiograma y me doctor me dijo sigue tu corazon normal como hace un año, pero los sintomas siguen , lo mas raro es que me siento mal del corazon pero no siento que sea mi ansiedad por que no salgo corriendo ni me pongo mal como anteriormente lo hacia ,es ahi donde me puse a pensar si realmente es mi corazon o mo ansiedad ya que estoy super confindido, que me aconsejan ustedes saludos y es bueno saber que hay muchos que nos podemos apoyar

  • iraide May 4, 2015, 12:42 am

    Hola, tengo 16 años soy una joven y fumo desdelos 14, en enero me diagnodticaron ansiedad y asta ahora e mejorado mucho algunos sintomas ya no los tengo. Ahora mismo estoy en mi cama tumbada desde ayer que me duele el pecho izquierdo nose exactamente que parte, noto que me cuesta respirar y aprerandome la tripa me duele, igual que un lado de la cabeza pero poco, estoy muy asustada, nose di es andiedad o problemas de corazon, me hize unaa prueba de orina y sangre y edtava todo perfecto, ayuda!

    • Sheyla Feb 10, 2016, 4:03 pm

      Dios te bendiga prmerio quer nada nosoy catolica respeto las idiologias de cada quien y su respectiva religion. AMO a DIOS y eso para mi es lo importante ah y otra detalle soy cristiana evangelica y creo en JESUCRISTO COMO MI SALVADOR PERSONAL, no venero imagenes ni a nadie solo DIOS se debe adorar en cierta partye tienes razon respecto al papa pero DIOS jusgara al mundo no somos nadie para hacerlo jesucristo dijo que habrian religiones falsas y las hay. CRISTO TE AMA

  • María May 4, 2015, 11:13 pm

    Hola buenas noches,quiero comentar que en abril e ido a urgencia,y médicos muchas veces..resulta que tuve dolores del pecho izquierdo,el dolor iba hacia el omoplato izquierdo tambien..Sudaba,las manos y los pies se me ponían fríos..fui al cardiólogo y me dijo que el corazón lo tenia bien que solo veia huesos (peso 54)…me quede tranquila..pero ahora de hace pocos días me encuentro mal,no tengo ganas de nada,el dolor me viene y me va,no respiró bien,no duermo bien y las manos y los pies me suda..a qué puede ser debido? No me gustaría que me pasará nada…

  • celeste May 5, 2015, 7:54 pm

    Hola!! Sufro de ataques de panico y trantornos de ansiedad hace mas de 6 años. Estuve en tratamiento psicologico y psiquiatrico pero hace unos meses abandone todo me canse de tomar medicacion y seguir comosi no lo hiciera.. mi gran problema es que sufro de palpitaciones y eso me cambia mi estado animico totalmente…. mi pregunta es!! Se puede seguir viviendo como si nada con ellas?? El cardiologo me ha dicho que es x mi ansiedad pero yo no se que hacer para no tener que experimentarlas mas… necesito ayuda… que puedo hacer para calmarmi ansiedad sin medicacion??? Gracias

    • Eduardo Nov 7, 2015, 2:23 pm

      Con homeopatia, con phosporum 10,000 c se me quitaron los ataques de panici y las taquicardias co aconitum 0/6 y la ansiedad con arsenico10,000 es un proceso. Lento pero efectivo, ve al homeopata cada persona es diferente. Tambien ignatia amara 1000 para las depresiones. La homeopatia cura, las otras medicinas alopatas te destruyen. Saludos

    • Maria Nov 20, 2015, 9:52 am

      Hola no se si haigas escuchado de la raiz de valeriana??? Eso ami me ayudo demaciado… Mi vida vuelve hacer igual que antes algunas veces si me vuelve la ansiedad pero ya es cada de ves menos

  • carlos May 9, 2015, 4:58 pm

    Yo tengo ansiedad desde hace 2 meses. Me detectaron los médicos ansiedad. Pero me sane en un mes y medio con psicoterapeuta . Pero de vuelta regreso pero no fue tan fuerte que no me dio ataque no mas me controlaba. Una preguntita Esther psicologicamente como nos encolerizamos o sentirse enojado que algo no se calma, estas emociones desencadenan la ansiedad? O hace que regrese. Yo no más me controlo pero demora mucho tiempo en recuperarse. Saludos Esther.

  • sara May 10, 2015, 7:51 pm

    Hola yo estoy igual
    Tengo palpitaciones y me dan ataques de anciedad q se me acelera el corazon me cuesta respirar siento dolor en la parte izquiera como q se me duerme el brazo izquiero hormigueo en mi cabeza he ido a los medicos me han hecho examenes y todos salen bien solo un poco de presion alta esto es horrible siento q nunca se acabara nunca me siento feliz estoy con la sipcologa q me ayuda con tegnicas de relajacion hago yoga y por dias se me calman un poco luego aparecen si alguien nos puede recomendar algo con que se quite..les dejo mi correo si quieren platicar o aconsejarme ya q es dificil platicar con las personas q no te entienden y creen q todo es exageracion sara.rodriguez89@gmail.com

  • bustamante May 12, 2015, 2:34 am

    hola tengo 15 años desde muy pequeña me diagnosticaron crisis de ansiedad asi que me mandaron medicamentos y con ellos todo mejoro pero esta semana e ido a urgencias 3 veces por que me cuesta respirar me sudan las manos se me seca la boca me tiembla el cuerpo y me duele el pecho siento como si me fuera a ir o a desmayar me siento devil tengo vista borrosa habeces siento que me aturdo y me mareo o aveces siento cosquillas en el pecho y en la garganta. la verdad tengo mucho miedo y los medicos me han dicho que es un trastorno de panico solo me han hecho un examen de orina, azucar y examenes de sangre. fui donde mi psquiatra hace 5 dias y me cambio el medicamento pero sigo igual aun siento miedo y siento que me voy a morir por esto,ya no quiero salir porque cuando camino me canso demasiado y me empiezan a temblar las manos y me falta el aire. no se si es un ataque a el corazon o ansiedad la verdad no se como manejarlo me da mucho miedo. ALGUIEN QUE ME AYUDEA! POR FAVOR. quisiera saber si es ansiedad o es un problema mas grave.

    • bustamante May 12, 2015, 2:52 am

      Hola tengo 15 años, hace 5 años me diagnosticaron ansiedad y depresión me mandaron medicamentos por los cuales me ayudaron mucho estos cinco años. hace un mes probé la marihuana ese día me sentí mal sentí como si no pudiera respirar y como si me fuera a morir. después de eso todo siguió igual no la volví a probar y hace una semana estaba con mi mama y sentí que no podía respirar me dolía el pecho estaba sudando y tenia frió, temblaba, se me encalambraron los dos brazos y las piernas cuando caminaba todo se me movía sentía como si me fuera a cae, sentía el aire pesado. me recibieron y me tomaron el pulso y la presión me dijeron que estaba bien que era una crisis de pánico me pusieron calmantes y me dijeron que el medicamento ya no me servia me seguí sintiendo igual los siguientes dias hasta que me dieran la cita con la psiquiatra estuve en esa cita hace 6 dias y ella me cambio el medicamento desde alli no e sentido ninguna mejoria me dan chusones en el pecho empiezo a sudar y me falta el aire siento aveces sensacion de cosquilleo en el corazon y en el brazo izquierdo ya e ido 3 veces a urgencias y me han dicho que es una crisis de panico, no se que hacer no creo que sea esto porque la verdad me siento mal siento que puede ser algún problema en el corazón o un paro cardiaco nose pero tengo mucho miedo quiero saber si esto si es ansiedad o puede ser algo mas grave, ya no me gusta salir me da miedo por que cuando lo hago me canso demasiado rapido y empiezo a sentir el aire pesado. AYUDENME.

  • maxi Jun 2, 2015, 10:40 pm

    Hola ,tengo 21 años hace unos 4 meses me cojio mi primer ataque de ansiedad me asuste mucho fui a urgencias alas 4 de la mañana, mi caso es que desde aquel dia me an ido paeando diferentes sintomas la mayoria de los que pasan a la ansiedad pero los ultimos 2 meses solo tengo muchos mareos sensacion de desmayo, malos pensamientos dolores d cabeza,hormigueo y palpitaciones arteriales la mayoria en cabeza i ia nse que pensar porque me an ido pasando muchos sintomas i ahora solo se me an quedado estos que son los unicos que n se van me viene de golpe i no se me hacelera el corazon ni me pongo nervioso solo cuando me coje que tengo malos pnsamientos parece que vaya a morir i solo espero el momento en que me caiga desmayado pero me dura 10 min lo machimos nrmlmente 5 min depnde del dia i no es cada dia me puede pasar asta 5 vezes ala semana unos 3 dias ala semana o asi quiero pensar aque sea de la ansiedad pero cuesta por cierto soy fumador iavezes si que noto que cuando fumo noto como presion en la cabeza i ahora lo estoy dejando lo siento po ponerme pesado pero me tiene arto… saludos!

  • michell oquendo Jun 10, 2015, 4:32 pm

    Tengo 20 soy una persona muy nerviosa hace 3 meses vi morir a mi tio en la sala de mi casa de un infarto eso me ha dejado traumada .. Ahora mi cuerpo no para de temblar , tengo mucho dolor de cabeza , me mareo , me dan ganas de vomitar quiero dejar de tener esto siento que me estoy consumiendo en estos ataques y no duermo bien no puedo conciliar en sueño por mas de una hora necesito ayuda :(

  • Francisco Aguilar Jun 22, 2015, 9:32 pm

    Hola, durante Septiembre y Noviembre del 2014 sufri de ataques de panico (Aproximadamente 3 – 5) padeciendo sintomas muy similares: dificultad extrema para respirar, sudoracion y hormigueo en el brazo izquierdo, sensacion de molestia y dolor en el pecho (que a veces duraba horas) y en general sensacion de malestar y temor a estar sufriendo un ataque al corazon o un paro respiratorio, lo cual no me parecia descabellado segun yo por el hecho de que durante 3 años habia estado sometido a un ambiente laboral de mucha responsabilidad y estres muy elevado, habia consumido alcohol si no en cantidad con alta frecuencia, tomaba cantidades industriales de cafe diariamente y practicaba deporte de alto esfuerzo fisico sin un coacheo, en este caso triatlon, nunca me habia hecho chequeos medicos y lo hacia por gusto sin saber si podia realizar los esfuerzos que hacia. Gracias a Dios nunca tuve problema cardiaco y nunca tuve ningun problema hasta el primer dia que sufri de ataques de panico. Acudi con un otorrinolaringologo y un cardiologo, me hicieron estudios, EKG, dopler del corazon y no encontraron nada. Despues acudi con un psiquiatra y ya me fui diagnosticado transtornos de ansiedad y ataques de panico, despues de un par de meses de tratamiento no volvi a sufrir de estos ataques y he ido poco a poco reintegrandome a mi vida y actividades desp de algunos meses de verdadero infierno, creo que los que hemos sufrido de esto en forma severa entenderan.

    Hoy en dia mi inquietud es saber que pudo desencadenar esos ataques? el estres, el alcohol, el cafe?

    Por otro lado, lo que aun no logro explicarme es que ahora que intento volver al triatlon, he intentado volver a agarrar mi acondicionamiento fisico, he comenzado a correr y ahorita apenas si troto digamos 5 KM y de inmediato comienzo a sentir un malestar, como debilidad o mareo.. al principio me asustaba, hoy es un poco desesperante porque eso no me ocurria hace algunos meses digamos hasta junio julio del 2014, yo solia nadar 3 o 4 km en la piscina, rodar bicicleta 3 a 4 hrs fines de semana, correr minimo 10 KM y hasta 20 los fines en temperaturas elevadas, cuesta arriba, etc. y nunca sufri nada, todo vino a suceder hasta desp de los ataques. Hoy por hoy no se si esos mareos, estan relacionados a la ansiedad, si los ataques dejan alguna secuela fisica o si es mental? o si solo es por el tiempo que deje de hacer deporte, es frustrante marearme al minimo esfuerzo sin saber que esta ocurriendo y como atacarlo, ver como gente que inclusive se ve fuera de forma me rebasa o hace mucho mas que yo, es frustrante ver que ahora no hago mi actividad siendo que hasta relativamente poco tiempo atras yo llegue a competir en triatlon medio ironman. quisiera saber si ud me pudiera orientar sobre esto o si hay algun link o persona a quien acudir, libro a leer o como resolver esto.

    Gracias

  • Amadeo Fernández Jul 1, 2015, 8:38 am

    Hola, Buenos días:

    Tengo 18 años y desde hace unos meses sufro de hipocondría con ansiedad. Curiosamente, desde que tengo esta obsesión por la salud no dejo de tener síntomas fisicos, tal y como dolores osteomusculares intermitentes, disnea suspirosa, etc. Sin embargo, lo que más me preocupa es el corazón. Ocasionalmente, siento una sensación en el lado izquierdo del pecho muy difícil de describir; es como si tuviese una presión que no se va. Por eso, estoy completamente obsesionado con que me va a dar un ataque al corazón o un paro cardiaco, o que me voy a desmayar, etc. Me han hecho análisis de sangre y ECG, y todo salió normal. ¿Es un cuadro de ansiedad, o podría tener otra patología subyacente?
    PD: me diagnosticaron costcondritis( inflamación del cartílago de las vértebras) hace un tiempo, pero no se si la sensación del pecho se corresponde con ese problema. Agradecería una respiesta clara. Muchas gracias.

  • Eva Jul 2, 2015, 8:28 pm

    Hola ya siento temor a mi ansiedad se mezcla con mi hipocondría y pensé que era bronquitis después neumonia y luego pensé que era angina de pecho y esque fue ase un día derrepente precion en el pecho falta de aire moles tía brazo izquierdo espalda luego se me pasa cuando ago ejercicio no me duele nada pero en cuanto estoy sola vuelve todo…ya no se que hacer yo no quiero tener ansiedad ni pensar que me muero a diario ni ser hipocondríaca necesito avlar con alguien que me entienda y en mi hogar no es así… Dejo Gmail por si alguien quiere ablar lo agradecería raievka2013@gmail.com

  • jordana Jul 4, 2015, 8:21 pm

    desd enero q tengo este problema y me hce dos electrocardiogramas y salio td bien. analisis d orina y sangre nada. sin embrgo tengo dolores en el pecho izqierdo y brazo.

  • Karolina Jul 9, 2015, 1:38 am

    Hola,vengo sufriendo de desordenes de ansiedad desde q tengo 13 años ahora ya tengo 32 me he checado todo la tiroide, incluso hasta un ultrasonido en el corazón y todo sale normal, pero es muy molesto para mi xq mi vida no es normal, en las noches aveces me despierto asustada y mi corazón latiendo a mil x hora, solo una pregunta q efectos o padecimientos puede causar tanta ansiedad o ataques de panico xq la verdad no lo soporto mas!

  • Yenis Jul 15, 2015, 12:24 pm

    Hola hace ya unos meses vengo sintiendo dolor tipo punzada en mi pecho a veces lado izquierdo a veces centro , me dura solo segundos y regresa , a veces con el movimiento , me preocupa mucho , que podria ser ah me agarra la paletilla izquierda .

  • Helmy Jul 17, 2015, 3:29 am

    Hola hace algun tiempo vengo sufriendo de dolores en el pecho y a veces eb los brazos con adomecimiento en agunas ocasiones, ademas de mareos, dificultad para respirar, boca seca, adormecimiento en la cara a veces y delores in causa alguna, lo que mas me inquieta es que a veces siento que mi corazon da un salto o cambio de ritmo, me he hecho estudios como electrocardiogramas, ecocardiograma, holter 24 horas, prueba de esfuerzo y de tiroides y todo ha salido normal, quiero saber si corresponde a un trastorno de ansiedad o debo hacerme algun otro estudio del corazon.

  • Alex Fernandez Jul 23, 2015, 12:09 am

    HOLA PORFAVOR NESECITO QUE ME AYUDEN CON ESTO.
    soy deportista siempre el deporte ah sido mi manera de superar problemas y es mi droga por asi decirlo, llevo un mes con ataques, se me acelera el corazon repentina mente o eventual mente cuando voy a comer, ya me hice un electro cardiograma, un examen enzimas y uno de tiroides pero en ninguno encuentran una anormalidad, me dicen que mis latidos son normales, pero siento un dolor en el area del corazon, y me falta el aire, me canso con muchisima facilidad, lo cual me perturba porque siempre eh sido un deportista destacado e competido maratone, y juego futbol en segund division, esto me tiene mal y nose como superarlo, nose enrrealidad que tengo, o si sera necesario hacerme un Eco Cardiograma, porfavor alguien que me responda y me eche una manita para salir de dudas

  • Kathi Jul 27, 2015, 5:25 pm

    Hola! He estado siguiendo Página web para hace tiempo algún tiempo ahora y finalmente
    consiguió la valentía coraje para seguir adelante y darle Un grito desde Dallas Tx!
    Sólo quería decirte sigan el gran trabajo!

  • Camila Jul 29, 2015, 9:39 pm

    Hola, la verdad es q tengo un dolor en el pecho hace 3 días y me asusta sobre todo usando Eto’o sola y en la noche fui al dr me dijo q era tramar peno de ansiedad, pero no se me pasa es normal? Cuanto puede durar ?

  • Sebastian Ago 13, 2015, 2:52 am

    Hola !! Me llamo Sebastián tengo 17 años y sufro de panico o ansiedad hace menos de un mes , mi primer ataque ocurrió hace dos semanas atrás , comenze con taquicardias y fui al doctor , me dijeron que mis palpitaciones estaban bien y no había riesgo de infarto al corazón así que volví a mi casa y se hiso de noche y comenzar a dormir. Eran las 12 de la noche y me desperté muy mareado , fui al baño me mire al espejo y veía casi borroso luego volví a mi pieza y seguía demasiado mareado , tome un poco de agua pero no pasaba nada y el mareo era aún mas fuerte , trate de volver a dormir y bosteze y senti q se me fue el aire entonces comenzar a sentir como algo helado que bajaba desde mi cabeza y luego se me comenzaron a dormir las manos las piernas y los pies , como un loco abri la ventana porque me faltaba el aire y mi corazón estaba acelerado mis manos sudaban tenía miedo y sentía que me estaba muriendo y temblaba ,mucho estaba desesperado y salí de mi casa para tomar aire y luego de un rato todo volvió a la normalidad , me tome una de las pastillas que me receto el doctor y volví a dormir , desperté al día siguente mareado pero ya era normal , estuve todo el mediodía con un dolor en el brazo pero no era fuerte , era un dolor un leve (brazo izquierdo) más tarde tipo 8 de la tarde estaba haciendo mi pieza y me cansaba solo con mover mi cama , luego de un rato sentí miedo y me comenze a marear y baje al primer piso donde estaba mi familia y me senté una silla , nuevamente sentía que algo bajaba pormi cabeza y se me comenzaban a dormir los brazos las manos las piernas y los pies y finalmente el estomago , los mismos síntomas que tuve el día anterior y estaba asustado así que fui esta vez al doctor y le dije que había tenido una crisis de pánico así que me dio una pastilla para relajarme y ya después de un par de minutos estaba relajado , después de eso ya no tuve otra crisis pero vivo con el miedo de que en cualquier momento me puede ocurrir algo grave como un infarto o algo así y sobre todo de noche cuando trato de dormir , es desesperante a veces me despierto en la noche muy asustado y en el día siento que me mareo y después me duele la cabeza o me duele brazo izquierdo y siento mucho miedo , yo fumaba desde hace un año pero lo deje por este mismo tema al igual que el alcohol, llevo una vida sedentaria y ahora quiero empezar a ir al gimnasio pero siento miedo de que pueda ocurrirme algo , no se que es lo me pasa y no se que mas puedo pasar por que vivir con esto es desesperante

  • CM Ago 26, 2015, 9:13 pm

    Hola , tengo 33 años y desde que tenia 15 años sufria de ansiedad y no llegue a saber lo que tenia hasta hace 4 años , muchas veces fui a parar al hospital de emegencia pues me ponia mal , despues de muchas vueltas empeze a tonar terapia , lo cual me ayudo muchisimo, pero ultimamente me a dado problemas del corazon ,aun que hace un año me hicieron 2 electrocardiogramas , una fue con mi doctor general y otro con un especialista en cardiologia, los dos me.dijeron que mi corazo estaba bien despues de eso me senti mucho mejor , pero ahora me volvio la sensacion , y es una sensacion rara , siento una presion en mi garganta y que mi corazon no trabaja bien como si se pausara de repente y me siento malisimooo, hace un mes me hise un chequeo general de todo y sali bien al mismo tiempo que un electrocardiograma y me doctor me dijo sigue tu corazon normal como hace un año, pero los sintomas siguen , lo mas raro es que me siento mal del corazon pero no siento que sea mi ansiedad por que no salgo corriendo ni me pongo mal como anteriormente lo hacia ,es ahi donde me puse a pensar si realmente es mi corazon o mo ansiedad ya que estoy super confindido, que me aconsejan ustedes saludos y es bueno saber que hay muchos que nos podemos apoyar

  • jorge Sep 8, 2015, 6:35 am

    hola yo tengo 3 años con estos sintomas se me adormecen las manos y me sudan se ma acelera el corazon y cualquier lugar publico trato de evitarlo me mareo y siento punsadas en elpecho es muy feo vivir con esto.

  • Eneida Sep 16, 2015, 7:22 pm

    Buenas tarde yo llevo 5 meses con ese tipode problemas pero cuando comence como ya no aguantaba los dolores o molestias fui al cardiologo y me dijo k estabaen perfecta condicion k staba sano mi corazon k solo necesitaba hacer ejercicio y ahora lo hago solo los fines de semana pero ya en estos dos ultimos mesds he tenido dolor en la parte izkierda de mi brazo y un poco en el pecho k segun una terapeuta puede ser el esternon no lo se la vdd kisier saber si tengo k ir de nuevo al cardiologo o no la psicologa si me ayudo y me dijo k no etiketara lo k me daban pero la sensacion de ahogo y molestia son muy incomodos ya no se k hacer xk las personas k estan a mi alrededor ya los estoy artando plisss esther dime k puedo hacer si realmente es la anciedad o panico o realmente tengo k ir a checarme :/

  • Ismael Sep 25, 2015, 2:32 pm

    Buen dia, mi nombre es Ismael y tengo 31 años, hace 4 meses iba corriendo para llegar a tiempo a mi trabajo, considero que me exiji mas de lo normal, al llegar al vagon del metro, intente relajarme para que el pulso de mi corazon se estabilizara por elo esfuerzo, pero empece a marearme, posteriormente me dio nauseas, escalofrio y finalmente perdi el conocimiento, las personas que me ayudaron a pararme me indicaron que perdi el conocimiento aproximadamente por 2 minutos, ademas de que tenia un fuerte dolor en la frente por que al caer me golpee contra la duela del vagon, acudi a urgencias, me tomaron los signos vitales, un ekectrocardiograma, una radiografia de la frente y me indicaron que no habia nada malo, que se habia debido a una descompensacion, me dieron medicamento para el dolor y la inflamacion y me mandaron de regreso a casa, al pasar un par de dias, senti opresion en mi pecho, falta de aire al respirar, entumecimiento en el brazo y de inmediato acudi a urgencias, me hicieron otro electrocardiograma donde presentaba bradicardia, pero normal, otra vez todo bien y de regreso a casa, al pasar los dias los sintomas persistian y aumentaban, ahora tenia reseca la boca y me costaba ingerir alimentos, fui al medico y por fin me mando al internista, pero por rar causa me mandaron directo con el cardiologo. Al entrar al consultorio del cardiologo, me pregunto en un tono molesto pro que razon ma habian mandado directamente con el, que me tendria que revisar primero el internista, a lo que le indique que yo tambien desconocia la razon, mal que bien me reviso, reviso el electrocardiograma, una radiografia de torax y un examen de sangre que previamente me habian realizado, un tanto molesto me dijo que no habia razon de estar con el ya que todo esta en perfectas condiciones, le insisti en mis sintomas y me reviso el pulso, la respiracion y la presion arterial en un brazo, nuevamente todo bien, insisti nuevamente en los sintomas y me reviso la presion arterial en el otro brazo y simplemente me diagnostico “hipertencion esencial” y de regreso a ncasa, me dieron tratamiento por tres meses, pero todo seguia igual y aumentaban los sintomas, ahora dolor de ojos e irritacion, entumecimiento en la frente, dolor abdominal, ademas de los sintomas anteriores, fui nuevamente al medico y me pregunto si sentia algun temor, yo le comente que en ocasiones me daba temor de que podria pasar durante el trayecto a mi trabajo, quiza podria desmayarme, etc, y me diagnostico con ansiedad, la verdad no se si es lo que tengo, pero una segunda opinion seria de mucha ayuda, hoy en dia el sintoma peristente es que al despertar amanezco cansado, durante el trayecto al trabajo mientras camino bostezo como si tuviera mucho sueño, me mareo en ocasiones y siento entumecida mi frente, esto ha sido por mas de una semana, en ocasiones siento dolor en los ojos, como si no hubiera dormido y siento como si fuera a desmayarme, dicen que algunas ocasiones mi cara palidece, me podrian ayudar con sus comentarios?, gracias.

  • Diana Sep 27, 2015, 7:23 am

    Algo muy extraño acaba de sucederme. Ahorita un sobrinito entró al cuarto como espantado o desesperado no de a le pasa lo q si le toque su pecho y el corazón le esta latiendo demasiado rápido hasta parece a de le va a salir y de escucha bien fuerte ya estaba espantada casi por llamar al 911 pero me dijo su mamá q así le pasa muy seguido se despierta y como q quiere correr como q le falta el aire ya me dio miedo y para colmo es noche y fin de semana Ojalá y no sea nada malo lo q tenga este niño

  • Elizabeth Garbira Sep 29, 2015, 2:28 am

    Hola hace 15 dias acostada me dio una desesperacion me pare era horrible pense que era un infarto, me llevaron al medico y me pregunto si tenia problemas y mas nada… Una semana despues me dio lo mismo pero no podia respirar me desmaye se me torcieron las manos me hicieron todos los analisis tiroides y no me sale nada me dicen q es ansiedad digame usted estoy preocupada

  • Cole Oct 2, 2015, 1:48 am

    Ayuda porfavor hace 1 año el 7 de octubre fui hospittalizado debido a que mi prueba de esfuerzo salio ligeramente raro no de preocupacion pero que debia checarse, tengo 21 años cuando paso esto tenia 20 solia hacer ejercici seguido, soy delgado y llevo 1 año sin fumar (debido al susto) consumo alcohol los fines de semana.
    el punto es que se me hospitalzo se creia que tenia una isquemia se me iso un estudio nuckear que tambien salio positivo a isquemia el miedo me recorria cada vez mas estuve 2 semanas hasctacc que se me iso un cateterismo cardiaco y resulto que ninguna de mis arterias estaba tapada, osea que estaba bien, tambien una resonancia magnetica y lo mismo, no tenia nada inusual, se descarto todo con diagnostico de leve pericardiis en remision.
    empeze a hacerme analisis porque un dia de la nada se me dutmio el brazo izquierdo empmeze a sudar y temblar de brazos y piernas y me marie y mi corazon latia rapidísimo corri al hospital cob miedo de infarto, el punto es que se me dio de alta y eh tenido muchos de estos episodios desde entonces y eh sentido dolores en el pecho seguido que vienen y van tengo miedo y no se que hacer ayuda

  • noelis Oct 13, 2015, 6:13 pm

    hola quiera saber sii puedo padecer de la presion alterial o puedo sufrir un paro cardiacoo por mucha ansiedad o ataque de panico soy muy joven me gustria saber I tener mas information y estar al tanto de esto gracias.

  • Miguel arreguin Nov 7, 2015, 2:15 am

    Hola buenas noches ase meses que me e sentido muy mal enveses se me elevaba la presion y me palpita muy rapido el corason y me mareo y meda por salir corriendo y llegar de prisa ami casa siento como que si fuese a morirme y meda mucho miedo anterior mente fui al doctor me hicieron un electro cardiograma y salio bien y luego me mandaron a checar y me hicieron un perfil tiroideo y sali bien y aun me sigue asustando tengo miedo que me de un ataque al corazon que puedo tomar o que es lo que tengo nesesito ayuda que puedo hacer saludos grasias

  • joselin Nov 10, 2015, 3:18 am

    Hola me pasa lo mismo siento dolor en el pecho lado izquierdo y me duele el brazo y me pega dolor mandíbula y cuello y dolor en el estómago ya mi hice el examen del corazón y salí bien pero me siento igual!

  • Stefani Nov 12, 2015, 5:18 pm

    Hola!Bueno, la primera experiencia que tuve con esto fue hace 5 años atrás. Pero comencé solo con ganas de llorar, sentía que me iba a morir, que me faltaba el aire, que se me cerraba la garganta y un sinfín de sensaciones… pero fui al doctor y me dice que tengo crisis de pánico, de angustia, estrés y depresión! me mantuve con ravotril y escitalopram durante 3 años… y hace menos d e8 meses las deje. Y estaba normal! Pero me paso algo pero… comenzaron las taquicardia… me dan todos los días, y peor siento un dolor inmenso en el pecho… voy a urgencia a que me observen y mi corazón está bien.. solo que tengo taquicardia. Fui a un cardiólogo para ver si tengo algo al corazón, me realizó un tes de esfuerzo y un holter el cual arrojo que todo estaba perfecto… pero aun sigo con tauqicardia y dolor y presión al pecho! Ya no se que hacer… porque volver a retomar las pastillas andaría topada todo el día. Si debo reconocer que mi trabajo me tiene mas que estresada.. pero tan así el cuerpo lo expresa??

    me asuta saber que me dara algo …

  • MARTIN RAMON Nov 16, 2015, 6:19 am

    SALUDOS A TODOS, SOY VARON MEXICANO DE 40 AÑOS, ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE EXPONGO MI EXPERIENCIA, PADEZCO SINDROME DE ANSIEDAD GENERALIZADA DESDE HACE 3 AÑOS, A RAIZ DE UN EVENTO POSTRAUMATICO QUE SUFRI, MOTIVADO POR CUESTIONES DE ACUMULACION DE ESTRES EN EL TRABAJO Y EN EL ENTORNO FAMILIAR, NERVIOSISMO, DEPRESION, EL CASO ES QUE COMENCE SINTIENDO UN DOLOR EN EL PECHO QUE SE FUE ACENTUANDO AL PASO DE LAS SEMANAS, ME TRATE CON ANALGESICOS Y CALMANTES NATURALES COMO TE DE MANZANILLA Y VALERIANA QUE ME AYUDABAN, PERO EL PROBLEMA PERSISTIA, NO FUE SINO HASTA 4 SEMANAS DE PADECER EL MISMO DOLOR, ADEMAS DE SINTOMAS DE PREOCUPACION CONSTANTE, ESTRES, ANSIEDAD (CABE ACLARAR QUE EN ESE TIEMPO NO SABIA DIFERENCIAR O NO CONOCIA LO QUE ERA LA ANSIEDAD), RECUERDO QUE FUE EL 28 DE OCTUBRE DE 2012, LLEGUE A UN LIMITE, FUI CON UN MEDICO DE MI VECINDARIO ME SACO UNA LECTURA DE 180/100 DE PRESION ARTERIAL, COSA QUE ME ASUSTO MUCHO, PEDI AYUDA A MI HERMANO PARA QUE ME ACOMPAÑARA AL HOSPITAL, PORQUE CADA MINUTO QUE PASABA YO ME SENTIA MAS MAL, YA EN CAMINO HUBO UN MOMENTO QUE NO PUDE SEGUIR CONDUCIENDO, TUVE UN ATAQUE DE PANICO, QUE ME LLEVO A SENTIR UNA SENSACION DE MUERTE INMINENTE, SITUACION TERRIBLE QUE JAMAS HABIA EXPERIMENTADO, MI PRESION ARTERIAL DEBIO RONDAR LOS 200/110, PORQUE ME SENTIA MUY MAL, INTENTABA CONTROLARME Y TRANQUIZARME SIN EXITO, LLAMAMOS UNA AMBULANCIA, LA CUAL NO LLEGO, UNA VEZ QUE PUDE SUBIRME DE NUEVO AL COCHE, CONTINUAMOS EL CAMINO AL HOSPITAL, LLEGANDO SE ME ADMINISTRO OXIGENO Y UN ANSIOLITICO Y FUE TODO, DESPUES NO COMPRENDIA PORQUE DESPUES DE HABERME SENTIDO TAN MAL, AL CABO DE UNA HORA YA ME SENTIA MEJOR, PUDE REGRESAR A CASA PASE LA NOCHE Y EL DIA SIGUIENTE CON APARENTE NORMALIDAD, DOS DIAS DESPUES SE VOLVIERON A PRESENTAR LOS SINTOMAS DE NERVIOSISMO, PALPITACIONES, TAQUICARDIAS, DOLOR EN EL PECHO, VOLVI A LLAMAR A MI HERMANO PARA QUE ME LLEVARA A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES, ME HICIERON ANALISIS TODOS LOS NECESARIOS, ESTUDIOS DEL CORAZON LOS MAS AVANZADOS, EL DIAGNOSTICO INICIAL Y FINAL FUE COSTOCONDRITIS Y SINDROME DE ANSIEDAD, A LOS DOS DIAS ME DIERON DE ALTA ME MANDARON A MI CASA, AL PSICOLOGO Y HASTA AL PSIQUIATRA, LOS ESTUDIOS CLINICOS ME DABAN UNA GRAN TRANQUILIDAD PORQUE AVALABAN QUE MI CORAZON SE ENCONTRABA SANO SIN NINGUNA CARDIOPATIA U OTRA ENFERMEDAD, ME RECETARON BISOPROLOL 2.5MG (CONCOR) POR TIEMPO INDEFINIDO, SEGUI CON MI VIDA LUCHANDO CON EL RECUERDO DE ESA NOCHE EN LA QUE SENTI QUE ME IBA A MORIR, PASO MEDIO AÑO PARA QUE ME DESIDIERA A CONSULTAR UN PSICOLOGO Y COINCIDIO EN EL PRIMER DIAGNOSTICO DE SINDROME POSTRAUMATICO, SINDROME DE ANSIEDAD GENERALIZADA, Y DEPRESION, ME RECETO SERTRALINA DE 50MG, Y DIAZEPAM ESTE ULTIMO SOLO EN SITUACIONES DE MUCHO ESTRES O ANSIEDAD COMO CUANDO IBA A VIAJAR, EL RESTO DEL AÑO 2013 LO PASE EN APARENTE TRANQUILIDAD, EL DOLOR DE PECHO TARDO MUCHO TIEMPO EN DESAPARECER NO FUE SINO HASTA INICIOS DE AÑO 2014 QUE COMENCE A OLVIDARME DEL DOLOR PORQUE YA ERA POCO PERCEPTIBLE, MIS NERVIOS MEJORARON MUCHO, LA DEPRESION FUE CEDIENDO, EL ESTRES DISMINUYO, LA ANSIEDAD ESTUVO CONTROLADA, INICIE UNA RELACION SENTIMENTAL, ME DIERON GANAS DE HACER EJERCICIO, PERO EL RECUERDO DEL EVENTO DE ATAQUE DE PANICO SIGUIO EN MI MEMORIA MUCHO TIEMPO, EL SOLO RECORDARLO ME PRODUCIA TRISTEZA, MIEDO, ENOJO, COSAS QUE NO ME PERMITIAN SER FELIZ POR COMPLETO, DESIDIR CONSULTAR AL PSIQUIATRA CONCIDIO EN MIS DIAGNOSTICOS PREVIOS DE ANSIEDAD Y DEPRESION, COMENZO A MEDICARME CON PRISTIQ Y CLONAZEPAM, DESPUES CON QUIETAPINA, A LOS POCAS SEMANAS SENTI UNA GRAN MEJORIA, EN LA ACTUALIDAD SIGO EN TRATAMIENTO, PASANDO A CONCLUIR MI RELATO DESPUES DE MEDITAR LO VIVIDO, ANALIZAR MI EXPERIENCIA PUEDO ASEGURAR QUE CUALQUIER DOLOR EN EL PECHO INEVITABLEMENTE TE VA A LLEVAR A PENSAR EN QUE TIENES UN ATAQUE AL CORAZON Y EL MIEDO QUE GENERA ES UN SINTOMA QUE DOBLEGA AL MAS FUERTE Y YO CREO QUE NO HAY SER HUMANO QUE RESISTA ESTA SITUACION POR MUCHO TIEMPO, PORQUE POR MAS QUE NOS DIGAN Y ASEGUREN QUE SOLO ES ANSIEDAD Y ATAQUES DE PANICO Y QUE DE ESO NO TE VAS A MORIR, LO CIERTO TAMBIEN ES QUE TU CORAZON SE VE SUJETO A UN GRAN ESTRES, TRABAJA EL DOBLE Y SUFRE PARA CUMPLIR SUS FUNCIONES, DE ALLI LOS SINTOMAS DE SENSACION DE MUERTE INMINENTE, DE ALTA PRESION ARTERIAL, TAQUICARDIAS, LOS CONSEJOS PARA OLVIDARTE DE QUE NO TE VA A PASAR NADA Y QUE ESTAS SEGURO, NO SON FACILES DE ENTENDER PUES LLEVARLOS A LA PRACTICA TAMPOCO SON TAREA FACIL, MI CONSEJO ES QUE PRIMERO TE HAGAS TODOS LOS ESTUDIOS DEL CORAZON Y UNA VEZ DESCARTADOS ENFERMEDADES CARDIACAS, VAYAS AL PSICOLOGO Y AL PSIQUIATRA YO LES ASEGURO QUE AL INICO EL UNICO CAMINO ES LA MEDICACION, CREO QUE NO HAY OTRO, CLARO TAMBIEN ESTAN LAS TERAPIAS LOS CONSEJOS, POR SUPUESTO AYUDAN MUCHO, ASI QUE SI SIENTES ESTOS SINTOMAS NO TE LOS REPRIMAS, NO LUCHES CONTRA ELLOS, SIENTELOS, GRITALOS, HABLALOS, DI ME DUELE, DI NO AGUANTO, ERES TU EL QUE LOS ESTA SIENTIENDO, LAS PERSONAS QUE NOS RODEAN EN SU AFAN DE AYUDARNOS TRATAN DE MINIMIZAR NUESTRO PROBLEMA PERO ES PORQUE ELLOS NO LOS ESTAN SIENTENDO, AYUDATE TU MISMO CLARO ESTA, HAZ EJERCICIO, TOMA UN HABITO, UNA DIVERSION, UNA DISTRACCION, PERO EL TRATAMIENTO INICIAL ES LA MEDICACION, ACTUALMENTE SIGO CON PRISTIQ Y QUIETAPINA, EL CLONAZEPAM YA NO LO TOMO A LO MUCHO UNA VEZ AL MES, CUANDO ME SUBO A UN AVION O CUANDO VOY A UN CONCIERTO, EL PSIQUIATRA DISMIMUYO QUIETAPINA Y ME HABLO DE RETIRARLA, PERO SIENTO QUE AUN NO ES EL MOMENTO, LE PEDI UNA PRORROGA HASTA DICIEMBRE, ESPERO HAYA SIDO DE TU INTETERES MI RELATO Y BUENO ESTA ES MI EXPERIENCA, EN CONCLUSION SI HAY METODOS SI HAY TRATAMIENTOS EFICACES PARA LA DEPRESION Y LA ANSIEDAD, ME GUSTARIA CONOCER TUS COMENTARIOS, SI ERES UN PROFESIONAL DE LA SALUD TE AGRADECERE TU CONSEJOS, POR ULTIMO ANIMO PARA TODOS Y UN SALUDO. MARTIN RAMON.

  • yuletzy sierra Nov 16, 2015, 10:11 pm

    hola tengo 17 años y quiero saber si tengo ansiedad ya fui al medico, me hice chequeo y todo esta bien! lo que me paso fue derrepente yo estaba normal y derrepente senti como un sumbido en el odido eso se me quito pero al momento que se me quita me senti rars como si me fuera a desmayar y un poco mareada sentia como una sensacion en el pecho comense a llorar y me temblaba el cuerpo y tenia miedo de que me fuera a morir des pues que eso me quedo doliendo la cabeza y sentia la cara caliente. al dia siguiente me dolio todo el dia la cabeza en la noche se me acelero el corazon y me despertaba como de brinco y siento que se me tapan los oidos!

  • Lily Nov 30, 2015, 5:11 pm

    Desde que comenze a experimentar las crisis de panico, mi vida se ha vuelto una reverenda mierda. Sufro malestares todo el día y siento como salta ( o palpitaciones) todo el día, en mi ojo, pierna,brazos hasta estómago.
    Comenze a sufrir esto exactamente hace 2 años, me han echo electros y nada! Pero sigue estando el dolor y el miedo a dormir siempre presente en mi.las malditas puntadas, el maldito dolor o sensación de ardor.
    me da tanto miedo la muerte o que me vaya a dar un infarto, pero leyendo los comentarios me dí cuenta que no soy la única que tiene que sufrir esta enfermedad de mierda.
    Cierra parte me alegra saber que no soy la única pero también me da pena saber que somos más los que tener que vivir inminentemente sintiendo que hoy es nuestro último día o que al dormir moriremos o algo así.
    Quizá después de esto he aprendido a valorar tanto la vida, como a amar mi corazón y mi cuerpo, como también llevar una vida saludable.
    Aveces pienso que esto es un aprendizaje para cada uno de lo que padecemos esto, a ver la vida con otra ojos.

  • Juan winchester Dic 12, 2015, 4:30 am

    Hola disculpa la molestia solo quería hacer una pregunta. Bueno yo tengo 24 anís y cuando era niña me dijeron que tenia un soplo, no se de que tipo pues tenia 9 años y no se me dijo nada mas que eso, yo nunca sentí ningún síntoma y por tanto mi mama no me llevo a mas chequeos. Cuando entre a la secundaria empeze a sentir una especie de punsada en el pecho del lado del corazón y cuando respiraba me dolía aun mas después a final de mi primer embarazo empeze a sentir como si mi corazón se saltara un latido y luego volvía a latir normal ahora siento palpitaciones y una sensación en mi cuello como si alguien me ahorcara por unos segundos aveces siento que me falta el aire mareos y mucho cansancio tengo esta sensación en el pecho como si hubiera alguien encima de mi pero cuando fui al medico y le dije todo esto me dijo que yo era muy joven para padecer del corazón últimamente me he estado sintiendo muy mal pero no se que es crees tu que solo sea anciedad o algo mas? Debo buscar una segunda opinion? Te dejo mi what 3317364086 de verdad necesito la opinión de alguien experto

  • Juan winchester Dic 12, 2015, 4:40 am

    Hola disculpa la molestia solo quería hacer una pregunta. Bueno yo tengo 24 años y cuando era niña me dijeron que tenia un soplo, no se de que tipo pues tenia 9 años y no se me dijo nada mas que eso, yo nunca sentí ningún síntoma y por tanto mi mama no me llevo a mas chequeos. Cuando entre a la secundaria empeze a sentir una especie de punsada en el pecho del lado del corazón y cuando respiraba me dolía aun mas después a final de mi primer embarazo empeze a sentir como si mi corazón se saltara un latido y luego volvía a latir normal ahora siento palpitaciones y una sensación en mi cuello como si alguien me ahorcara por unos segundos aveces siento que me falta el aire mareos y mucho cansancio tengo esta sensación en el pecho como si hubiera alguien encima de mi pero cuando fui al medico y le dije todo esto me dijo que yo era muy joven para padecer del corazón últimamente me he estado sintiendo muy mal pero no se que es crees tu que solo sea anciedad o algo mas? Debo buscar una segunda opinion? Te dejo mi what 3317364086 de verdad necesito la opinión de alguien experto

  • Sara Dic 29, 2015, 11:48 am

    Hola, hace más de un mes, vengó con unos dolores de estima muy fuertes, acompañados de sudoración y nauceas, puede ser esto algo grave?

  • Victoria Ene 2, 2016, 7:03 pm

    Hola, yo hace casi 3 meses que estoy con los ataques de panico, se me acelera el corazón, a veces siento presión en mi cabeza, me duele el pecho, siento como una molestia todo el dia! Ya me hice todos los chequeos y me salieron bien! No se como hacer para que se me vaya esto, ya que es una sensación horrible. Tambien me empiezo a sentir mal en lugares que hay mucha gente

  • rey Ene 2, 2016, 9:31 pm

    Buenas soy de venezuela tengo desde los 21 años sufriendo de estos ataques de panico me repiten cada ciertos años, resulta que ahora con 34 años ya llevo 3 años con trigliceridos en alto me han llegado a 1100 bajan a 600 luego 350 y vuelven a subir, he estado eliminando los carbohidratos y carnes rojas grasas a pesar que no funo ni tomo cafe pero si mucha cerveza sin embargo ya no tomo todos los dias solo 1 vez a la semana, ya me han bajado los trigliceridos de 880 a 315 y colesterol rara vez me llega a 250 ya los baje a 210 y bueno eso fue en 15 dias y al darme la ansiedad lo primero que pense fue un infarto por que estoy psicosiado con valores altos de lipidos aunque los he ido bajando rapidamente, yo sufro de un leve soplo del corazón donde la válvula mitral es algo mas gruesa y larga que las demás pero el dr me dijo que no es una enfermedad y puedo incluso nunca haberme dado cuenta pero en el eco salio y bueno me controlo unas arritmias que me daban y luego nos enteramos que era por la ansiedad ya eso esta super controlado gracias a dios arritmias mas nunca pero si la ansiedad sigue molestando y estoy seriamente bajando los lipidos, espero que alguien le sirva de este relato, ya me tome un alpram y me estoy calmado pero queda la sencacion de falta de aire y fobia al salir pero mañana me voy de viaje 6 horas espero no me de en el camino me tomo mis pastillas y poco a poco, se que en 2 semanas con pastillas todo desaparece fobia y ataques, gracias por leer

  • miguel scarano Ene 10, 2016, 1:19 pm

    Hola. Tuve un ataque de panico hace apenas unos dias. El corazon se me acelero demasiado. Ahora aparte del temor. Siento un pequeño dolor en el pecho y siento me falta el aire. Me canso muy rapido. Si camino muy rapido el corazon se me acelera es como si quedo agotado. Es esto normal y siemplemente debo esperar a que se relaje el cuerpo?

  • Mariana Ene 13, 2016, 6:13 am

    Hola estoy pasando por un momento de estrés en este momento, me ha pasado ayer y hoy en la tarde que durmiendo empiezo a sentir dolor en el pecho junto con un latido rápido y violento de mi corazón,trato de levantarme pero nisiquiera logró abrir mis ojos por que al hacerlo me mareo demaciado y mi cuerpo no me responde me quiero despertarme bien o levantar de la cama y no puedo eso me asusta demaciado.

  • Brenda Ene 26, 2016, 11:41 pm

    Alguno de ustedes cuando les pasa esta aceleracion escucha como si su corazon produjera un ruido q yo comparo como a un motor??? Asi me desperte…corazon acelerado y ese ruido en mi cabeza …ayuda

  • isack Feb 7, 2016, 6:55 am

    me intoxique con cristal y desde hay an pasado 4 semanas y en esas 4semanas me a dolido el corason…..el braso isquierdo….las manos….la espalda…la cabesa la parte de atras…..siento que se me para el corason aveses sientos que lo tengo muy rapido…..me da miedo estar solo….y bañarme ….dormir tambien…..tambien siento que me boy a morir y no puedo respirar bien que me pasa esque mi mama no me quiere llevar al doctor u.U

  • Sofía Feb 10, 2016, 8:52 am

    Hola, tengo 17 años, últimamente (1 semana y 1/2)
    Siento que me falta el aire, cuando esto me pasa intento bostezar pero no puedo… Me duele el pecho, me hormiguean los brazos y si me acuesto logro respirar más o menos, es por ansiedad?
    Gracias.

  • angel Feb 11, 2016, 2:34 am

    de repente meda un dolor en el pecho y la mano izq. ya fuy hacerme examenes de sangre y electro y sali bien pero me siguen dando y la.verdad me da.miedo ya no quiero vivir haci q piedo hacer

  • Laura Feb 12, 2016, 1:48 am

    Hola, he leído todo el post. Y realmente siento que tengo síntomas de ansiedad.
    No he ido al médico aún, tengo que pedir hora. Pero siento dólares en el pecho pausantes y muy agudos. Me comienzo a desesperar y me pongo a llorar por nada, y constantemente me estoy preocupando por todo, que ya siento el stress en mi cuerpo, y ahí es cuando siento estos dolores.
    Quiero saber desde lo que te cuento, si crees que sea ansiedad? Se que debo ir al médico. Pero igual me gustaría saber.

  • Yeison Feb 25, 2016, 5:56 am

    Hola buen día mis síntomas al rededor de unos dos años (tengo 33) sucede en las noches aveces muy seguido , siento ya cuando me estoy quedando dormido que me falta el aire y siento un cosquilleo y dolor en el corazón y corre un cosquilleo había mi cabeza , de inmediato quedó sentado en la cama y claro eso da susto . siento un corrientazo para ser más exacto me puedes dar una explicación muchas gracias!

  • Ricarda Feb 28, 2016, 3:39 am

    Sufro de tencion alta estoy médicada tomo concor de 2.5 mg y losartan de 25mg y mis síntoma es dolor y ardor en el pecho y espalda respiración acelerada el dolor me agarra el brazo izquierdo se me tapa los oído y me mareo y me da nauseas tengo 40 años tengo colesterol y trigliceridos altos no soy obesa peso 63kg y mido 1/67 tengo antecedentes familiares an muerto de ataque cardíacos

  • yeral Mar 8, 2016, 5:25 pm

    Hola hace unos diassenti dolor en el hombro cuello y brazo izquierdo
    El corazon palpita fuerte y siento dificultad para respirar sobre todo en las noches fui al medico y una enfermera me tomo los signos y me dijo que estaba bien que no había peligro hace unos meses me paso algo parecido se acelero el corazon me hicieron un electrócardiograma y me dijeron que era una taquicardia sinusal y anteriormente tuve un ataque de ansiedad estoy muy asustada ya llevo unos días asi. Que puede ser ester.gracias

  • Richard Enrique Mar 9, 2016, 5:13 pm

    Hola buenos días me llamo richard tengo 39 años y desde hace un buen tiempo tengo un malestar en el lado izquierdo del pecho es como un desmayo de repente y un dolor que no es intenso pero me da un malestar de desmayo en la parte izquierda del cuerpo y de verdad e visitado todo tipo de medico y me gustaría saber que puedo hacer eso me preocupa por que pienso que me puede dar un infarto

  • victoria Mar 18, 2016, 4:03 am

    Hola, me gustaría armar un grupo de whatsapp. Yo me hice electro, radiografía de torax y me salio todo normal. Análisis citologicos, y hormonales solo tengo la testosterona alta. Pero vivo hace 4 meses una pesadilla. Palpitaciones, mareos, falta de aire, aturdimiento , visión borrosa, y miedo constante,

  • Peter Mar 27, 2016, 2:32 pm

    Yo tenia ataques de a siedad y panico me trate y no termine la recuoeracion han pasado cuatro meses y ne han vuelto los sintomas que debo hacer

  • josue Abr 6, 2016, 6:45 am

    Hola que tal crees que tenga una enfermedad de corazón corro un poco y se me acelera inmediatamente muy rápido el corazón y me falta el aire y opresion en el pecho y espalda mi medico dice que es ansiedad pero yo no se si se deja a eso en realidad podrías sacarme de la duda porfavor

    • Ester Solís Abr 11, 2016, 7:19 pm

      Si tu médico dice que es ansiedad y ya te han revisado bien, creo que puedes confiar en su diagnóstico. Crees que tienes razones para estar ansioso?
      Saludos!

  • Fernando Abr 6, 2016, 10:04 pm

    A mí aveces se me ponen los pies frios , siento presión como que me bombea la cabeza y adormecimiento de pierna o brazos. Me han diagnosticado ansiedad antes, pero no tenía estos síntomas. Es ansiedad? Es que tengo miedo de que me de una embolia o tenga un ataque cerebrovascular

  • David Abr 7, 2016, 5:10 am

    Hola,
    Lo mío es similar a lo de todos mis compañeros solo que esta ves fue algo más diferente nunca avía sentido esto, bueno no de esta magnitud para empesar yo ya fui a un doctor y si me digieron que avía sufrido un atacante de anciedad y pánico y eso tenía mucho que ver por mi estilo de vida ya que yo trabajaba como Manager general de 3 locales y pues se imaginará el estrés más aparte problemas familiares y etc y pues así me pasó 2 veces más asta que yo mismo empecé a controlar mis respiraciones y a controlar mi mente, cada ves que me sentía que me iva a dar el ataque me ponía a ver cosas que me despistaran mi pensamiento negativo y preocupante empecé a ir al gym por qué me gusta mucho y por qué me ayuda mucho con mi anciedad pero esta semana fue diferente tiene ya más de 1 año que no me da un ataque de estos ya que yo lo controlo cada ves que me quiere dar pero hace 2 días me fui a correr y siempre que corro corro 3 o 4 millas 2 veces por semana y después me fui al gym por 1 hora levanto pesado bueno eso trato todo el tiempo que voy y voy de 3 a 4 días por semana y nunca me a pasado nada pero esta ves llegue a mi casa como algo liguero y me bañe cuando salí de bañarme sin tener el más mínimo pensamiento malo o negativo mi corazón seguía latiendo fuerte sentía mucho sueño mis ojos se serraban después empecé a sentir un cosquilleo en mi cabeza y me sedaba mis manos y mis pies también mi boca se empezó a secar y no dejaba de tomar agua tenía miedo pero no mucho por qué me imginaba que era mi anciedad no pude dormir toda la noche mis ojos estaban cerrados como que dormido pero despierto al mismo tiempo mi cuerpo estaba muy cansado pero mi cerebro estaba 100 % activo después me levante y me comí una banana y se me calmo un poco pero al día siguiente esa sensación seguía con menos potencia pero seguía. Esto también es parte de la anciedad o me recomiendas que viniste a un doctor de nuevo me falto mencionar que sigo tomando café sin azúcar y que llevo una alimentación más sana que chatarra.

  • silvia Abr 11, 2016, 8:28 am

    hola yo me lleva pasando hace tiempo a veces me da un pinchaz el pecho y no puedo respirar porque me duele muchisimo pero el otro dia se me quedo el brazo izquierdo con un hormigueo como si estuviera dormido pero npo acolchado como se te queda la mano cuando se te duerme y se me puso un poco morada

Leave a Comment

Copyright @2015