¿Es posible desmayarse por ansiedad?

El sentimiento de que no estamos en completo control sobre nuestro propio cuerpo puede ser aterrador y un desmayo (o síncope en el léxico médico) es la expresión máxima de este sentimiento. El desmayo efectivamente puede ser síntoma de una enfermedad grave, por lo cual siempre es recomendable consultar con un médico, pues así puedes descartar fácilmente la mayoría de las causas peligrosas de sensación de desmayo. Sin embargo es muy común es que sea producto de mucho estrés, ansiedad, calor, deshidratación, cansancio extremo, esfuerzo excesivo, bajos niveles de azúcar y en muchos casos varios de estos factores a la vez.

Desmayo y sensación de desmayo son síntomas comunes de ansiedad, particularmente para quienes sufren ataques de pánico. En este caso se debe principalmente a que la persona comienza a hiperventilar, o sea tiene cambios en su ritmo de respiración que lo llevan a exhalar demasiado dióxido de carbono como resultado de una respiración muy rápida y superficial. La abundancia de oxígeno y la disminución de dióxido de carbono hace que los vasos sanguíneos se contraigan, lo cual reduce el flujo de sangre al cerebro. Cuando el cerebro percibe que la sangre que está recibiendo no es suficiente, se prepara para perder el conocimiento, porque con el cuerpo en posición horizontal sobre el suelo, es más  más fácil que el flujo de sangre llegue al cerebro.Los desmayos suelen ser muy breves. En la mayoría de los casos, la persona que se ha desmayado recupera la conciencia completa en tan sólo unos minutos.

Es natural preocuparse cuando la explicación del desmayo es que el cerebro no está recibiendo suficiente sangre, sin embargo, la sensación de mareo, si bien es incómoda, no es peligrosa. Por otro lado el peligro del desmayo radica más en el lugar y momento en que ocurre (manejando, en un lugar peligroso, etc) que en el desmayo en sí.

Además de la hiperventilación, existen otras causas de desmayo, que tienen su raíz en la ansiedad, como por ejemplo las fobias. Un ejemplo de esto serían las personas que se desmayan al ver una aguja o la sangre -yo soy una de esas personas. Este tipo de desmayo se conoce como síncope vasovagal, el cual se debe a que la presión de la sangre baja, lo que reduce la circulación hacia el cerebro y causar la pérdida de la conciencia. Normalmente ocurre un ataque mientras está de pie y es frecuentemente precedida por una sensación de calor, náuseas, mareos y visual “en gris”. Muchas veces presencia de miedo extremo, como es el caso de las fobias, el cerebro hace un esfuerzo tan grande, que necesita más sangre de la cuenta y como resultado el  corazón no puede satisfacer esas demandas, llevando al desmayo para que el corazón pueda ajustarse y suplir de sangre el cerebro y demás órganos vitales con mayor facilidad.

 ¿Cómo evitar la sensación de desmayo?

Si ya te has desmayado, debes saber que no es una experiencia muy agradable. En muchos casos basta con conocer las señales del desmayo para poder evitarlo. Algunas de estas señales pueden ser:

  • Debilidad repentina.
  • Sudoración fría.
  • Visión borrosa.
  • Caída repentina al suelo.
  • Respiración superficial.
  • Pulso débil.

Cuando te sientas al borde de un desmayo, el primer paso es ir en contra de tu instinto e intentar no tomar respiraciones que hacen expandir su pecho, esto porque es necesario añadir más dióxido de carbono en el torrente sanguíneo. Puedes hacer esto tomando respiraciones lentas y tratando de respirar a través de tu estómago (diafragma). Además, una vez que has respirado, contén respiración por unos segundos antes de exhalar lentamente.

Como en el caso de la ansiedad, muchas veces es cuestión de cambiar algunos hábitos y hacer algunos ajustes, por ejemplo mejorar el consumo de líquidos durante el día y revisar lo que comemos. Por otro lado, si sueles manejar una presión arterial baja, levántate lentamente cuando llevas un rato sentado o acostado.

Es muy importante controlar tu ansiedad y aprender técnicas de relajación por ejemplo. Lo ideal es evitar situaciones estresantes, pero no siempre se puede. En estos casos es crucial que pongas en práctica tus ejercicios de respiración, para evitar hiperventilar. Trata de mantenerte en calma y si sientes que un desmayo es inminente, procura buscar un momento para recostarte (colocarte en posición horizontal) y darle tiempo a tu cuerpo para recuperarse por sí solo.

Para más consejos y ejercicios para superar la ansiedad, haz click aquí y visita la página de mi guía Venciendo tu Ansiedad.

  • Evansville Abr 11, 2014, 3:22 pm

    En mi caso yo perdía la conciencia tanto en el colegio como en la universidad al tener que hacer frente a los exámenes. El estrés que esa situación me producía era tal que la sensación de miedo y ansiedad me superaba hasta desmayarme. En su momento fueron muy comprensivos conmigo. Hasta ahora no he conseguido superar esta situación y se me ha generalizado al trabajo en reuniones o comidas de negocios. Este problema de ansiedad que llevo tanto tiempo arrastrando no me deja hacer una vida normal ni ascender en mi trabajo. Solo quiero superar estas fobias y conseguir disfrutar de la vida sin miedos.

    • Jeffrey May 14, 2014, 11:24 am

      Yo me desmayo por culpa de la ansiedad que padezco a escribir en público. No sé si es ansiedad crónica pero estoy de baja y no tengo calidad de vida. La paradoja de todo esto es que soy maestra y la fobia que tengo me afecta de tal modo que es como si un chofer fuera fóbico a conducir. Estoy en tratamiento pero no sé si para septiembre podré incorporarme al curso. Usted qué cree?

      • Ester Solís Jul 9, 2014, 5:40 pm

        Hola! Espero que te sientas mejor. Superar la ansiedad depende en muchos sentidos de nosotros mismos. Es un gran paso que estés en tratamiento, espero que te sea de mucha ayuda para tu incorporación.

      • Ana May 20, 2015, 6:33 pm

        Claro que puedes, todo se puede en esta vida, todo esta en nuestra cabeza, yo padeci ansiedad generalizada y fobia social hace unos 6 años, me daba fobia las exposiciones, soy comunicologa, pero es mi pasión comunicar y transmitir, pienso que las fobias y la ansiedad es como un muro que le tenemos que estar dando de golpes para derribarlo hasta que derrepente no queda nada de él, asi que animo si podemos!

    • Carla Oct 18, 2015, 7:10 am

      Me sucede lo mismo, pero antes del desmayo, mi mano empieza a temblar sola y tengo crisis de ausencia. Todo empezó cuando entré a la universidad, hace un año. Estoy cansada de que me digan que todo es mi culpa, que tengo que relajarme, no entienden que no está en mí el no estresarme, no lo puedo controlar. Me recetaron epamin pero siento que no me está ayudando, en mis análisis no salió absolutamente nada y tengo mucho miedo de no acabar mi carrera.

    • Lía Mar 17, 2016, 4:24 pm

      En la mañana me desmaye por causa que me pelie con mi hermano, entonces ahorita, me levanto y estoy un rato parada no puedo reportar bien que hago ?

  • ninive Abr 15, 2014, 5:48 pm

    Hola a todos, especialmente a Gulnara….Mi experiencia que soy de los pocos o raros casos de ansiedad /ataques de pánico / agorafobia o lo que sea, pero QUE SI SE DESMAYA. Y cada vez que se desmaya es una situación nada que ver, desde despestarme durmiendo y perder el conocimiento, en un restaurante con amigos, en un coche hablando, de las formas más absurdas. Mi problema es que hace tres años, iba en el metro, se paró en un tunel durante unos minutos. Nunca había tenido claustrofobia. De repetente, supe me que me venia un ataque de pánico. Ya no recuerdo más. Cuando abrí los ojos tenia el samur, estaba tirada en un andén sola, con una vértebra rota, sangrando y un corte profundo en el cuello. Tengo un don especial para el desmayo, pero esto no me generaba ansiedad y hacia mi vida normal. Pero desde este accidente, he generado ansiedad postraumática y es una tortura diaria, mareos y o desmayos o ataques sin más cada dos por tres. Crea una inseguridad tremenda, te hace sentir ridícula, aislarte, evitar situaciones. Ahora me da miedo ir sola a según que sitios y en el trasporte público lo paso fatal, lo que no entiendo es que a días voy tan tranquila y otras, de repente me entra un bloqueo y un ataque tremendo y es un esfuerzo intentar controlar continuamente. Sólo las personas que sufrimos esto lo comprendemos. Es horrible. A veces se ríen. No se entiende. No hay suficientes ayudas. No se nos toma en serio. Te dan pastillitas, que si, ayudan en general a regular la serotonina, pero poco más. Y el problema crece y la fobia se hace más fuerte. Se que se puede salir, pero lo siempre hay recaídas. Así que hemos de ser fuertes, y ponernos nuestras pequeñas metas y superarlo y lo que tenga que ser (pq es muy desagradable sufrir un ataque) será. Tengo asumido que si no lo controlo, me desmayo. Lo paso fatal, pero intento convivir con ello. Con miedo, pero eso si, sin dejarlo ganar. No debes sentirte solo/a, ni tener verguenza por decir lo que te ocurre. Por desgracia a veces, muchos especialistas, aún te fastidian más por su incomprensión…pero bueno….A mi me ayuda llevar un pequeño amuleto, pensar en una frase (yo puedo, yo puedo) o decirle a alguién que me hable antes del ataque, asi obligo al cerebro a salir del bucle…

    • Ester Solís Abr 29, 2014, 2:56 pm

      Hola! Tu caso es muy intenso, me parece que lo haz sobrellevado muy bien. Sin embargo los desmayos pueden tener otras causas, has consultado tus síntomas con un médico?

    • Rhiszkyie May 15, 2014, 1:56 am

      este oleo parece mi iemagn, apenas llevo unas semanas asi, he bajado demasiado de peso, apenas empiezo a sentir el hambre nuevamente entonces eso me ha dado la esperanza de que haya cura, pero creo que es como dice vabyz, se debe sobrellevar y sobrevivir a esosaludos

    • Alex Dic 23, 2014, 3:57 am

      Muy buenas, yo sufro ataques de pánico desde los 17 años y cumplo 25 la semana que viene. La solución es echarle coraje y a la mierda lo que piense la gente, tienes que tratar de superarte en todo lo que te haga ilusión sin querer esconder tus ataques, si éstos perjudican tu ascenso laboral, a la mierda el puto ascenso, lo primero eres tú y tienes que aceptarte y respetarte. Siéntete digna siempre, eres una combatiente del miedo como podría serlo cualquiera que haya sido capaz de experimentarlo por vez primera y así desencadenar nuevos episodios. Ánimo, te aprecio por compartir esto en común conmigo, a ser felices guapa!

    • Sara Feb 18, 2015, 3:05 pm

      Hola,

      Yo llevo con ansiedad unos 3 años. Siempre he sido propensa al desmayo (pánico a la sangre y todo lo relacionado), por lo que conocía esa sensación desde hace mucho. Sin embargo sólo he llegado a perder el conocimiendo una vez en estos 3 años.

      Cuando empecé con la ansiedad fue en reuniones de trabajo, no entendía lo que me pasaba y fui al médico. Me hicieron puebas y descartaron que fuese algo físico, así que me dijeron que era ansiedad y me recetaron unas pastillas. Estuve una temporada tomando ansiolíticos (unos 2 meses) y la verdad que me ayudó. La gente se escandaliza por esto y dicen que no es bueno tomar pastillas, que crean adicción, que es mejor superar tus miedos…pero creo que sinceramente no tienen ni puta idea de a lo que tienes que enfretarte cada día cuando vives con ataques de pánico. Porque al menos en mi caso aún no tengo ni idea de qué fue lo que desencadenó todo esto.

      Después la ansiedad empezó también con mis amigos, incluso en comidas familiares. Intento enfrentarme siempre a aquellas cosas que provocan los ataques, pero es una auténtica tortura. He tenido rachas buenas y otras peores, pero he llegado a la conclusión de que es algo con lo que tendré que aprender a vivir.

  • Eduardo Nov 6, 2014, 7:14 pm

    Hola a todos, creo que me paso lo mismo a diferencia que los que me ven dicen que tengo un tipo de convulsión, no un desmayo como tal donde tu cuerpo se pone blando, tengo pena pues fui con el neurologo ( el que me vio de pequeño) ya que de chico tuve circosis pero lograron controlarla y el parásito está calcificado, sin embargo desde hace 15 años nome pasaba esto y cabalmente esta semana viendo unos videos de unas operaciones y leyendo temas de operaciones de columna creo que fue el detonante para esta crisis, el médico me dijo que encontró todo normal en el electroencefalograma pero me dijo que igual me recetaría tegretol CR, y me da miedo pensar que me medicaré y no es una epilepsia realmente la que tengo.

  • Florencia May 9, 2015, 3:25 pm

    Hola a todos, la verdad es que me deja más tranquila leer este tipo de comentarios, ya que pienso que solo me pasa a mi y al resto no. Siempre me cuestiono porque esto me pasa a mi y no veo a nadie mas que le pase..Es horrible, como dicen más arriba, solo el que vive esta situación sabe lo que es. A mi me comenzó el primer ataque a los 18 años (tengo 25), tomé pastillas por un tiempo que me ayudaron muchísimo y comencé una terapia psicológica que la sigo hasta el dia de hoy. Logré superarlo…hasta hace 3 meses. Sin previo aviso, sin pensarlo, sin quererlo…estaba en la caja del supermercado esperando para pagar, y sentí unas ganas horribles de salir de ahí cuanto antes, mareo,sensación de frío-calor,sofocamiento, en fin..un malestar general espantoso. Además no entendía como podía pasarme en el mismo supermercado que iba todos los días desde hacía 4 años!! Pero bueno, ahora estoy intentando superarlo nuevamente ya que mi limita mucho, no tengo muchas ganas de salir, no quiero ir al supermercado sola, tengo miedo de desmayarme y que nadie sepa asistirme o que piensen que estoy tramando algo raro…se que es muy loco lo que digo, pero es eso lo que siento. Gracias a Dios no me pasa en todos lados, pero cada vez siento que me pasa en más lugares…espero que no me afecte mi trabajo (que ya de por sí es estresante, trabajo en un callcenter) o en mi estudio..solo quiero volver a tener la vida normal que llevaba hasta hace poco! Disculpen mi desahogo..pero me resultó muy reconfortante escribir estas líneas. Ojala todos puedan superar sus miedos y entender que la mayoría de las cosas está en nuestra mente, no en nuestro cuerpo. Es decir, lo que nos pasa en el cuerpo en el momento del ataque de pánico es propiciado por nuestra mente, somos los dueños de ella y debemos controlarla.

  • Santi Jun 30, 2015, 2:59 pm

    Hola a todos.
    Quiero ser uno mas de los que exponen su caso y tratar de conseguir una idea mejor de la ansiedad.
    Yo me enteré de que sufría ansiedad yendo al hospital a las 2 de la mañana. No podía dormir y estaba todo acelerado, con miedo a dormirme porque pensaba que eran síntomas de algún envenenamiento por algo que había comido o bebido. Estaba yo solo esa semana en casa y cogí el coche para ir al hospital, fue peor que ir borracho perdido. Una vez que me dijeron que era ansiedad me tranquilicé.
    El caso es que a partir de ese día he sabido conocer los puntos altos de la ansiedad, por lo menos al nivel que me ha tocado a mi. Nunca he perdido el conocimiento. También me sirvió para saber que he sido ansioso toda la vida, y porque me encontraba mal en determinadas situaciones.

    Para mi entender la ansiedad son los efectos de la suma de varias situaciones, según mi experiencia, que habrá mas:
    1/- Trabajar como un burro y concentrarte mucho en tu trabajo o en cualquier otra cosa hasta el punto de que te olvidas de respirar. Son malísimos los esfuerzos en los que cortas la respiración normal.
    2/- Estar en ambientes polvorientos, y cuanto mas fino sea el polvo peor. Es malísimo el polvo de maderas tropicales muy duras, de maderas tratadas con químicos, y polvo de acero inoxidable y galvanizado. Aquí no duermes porque respiras mal, y al no recuperar => ANSIEDAD.
    3/- Estar en ambientes con gases y vapores de disolventes de pinturas, de resinas de poliuretano, de resinas epoxi. Aquí no duermes por el colocón que te agarras, que te pone como una moto, y al no recuperar => ANSIEDAD.
    4/- Mascarillas antipolvo, con las que te cuesta mas esfuerzo respirar, acostumbran a tus pulmones a realizar mas esfuerzo de lo normal para conseguir el mismo oxígeno y al quitártela vas a hiperventilar porque te has acostumbrado a que tus pulmones hagan ese esfuerzo.
    5/- Trasnochar, borracheras y colocones varios, a cuenta de lo cual duermes menos de lo necesario, y al no recuperar => ANSIEDAD.
    6/- Mucho sexo, a partir de los 48 años, al menos en mi caso. El semen y la sangre sale de los huesos, y si sale mucho de lo uno tendrá que salir menos de lo otro, con lo que eso suponga.
    7/- Comer mucho, sobre todo si luego no duermes bien…
    8/- Mala conciencia, complejo de culpabilidad, preocupaciones, o problemas que consigan que pienses mucho en ello. Cuando piensas mucho en algo se te puede olvidar respirar de fundamento, y si te acostumbras a respirar mal luego te a costar volver a respirar bien.
    9/- Desgana y falta de ganas para hacer ejercicio aeróbico y yoga, que son cosa buena para combatir la ansiedad.
    10/- Hacerse viejo. Joder, esto si que es lo peor de todo, porque con esto se te agrava todo.

    En mi caso, he tenido la suerte de tener buena naturaleza, por lo que he salido vivo de muchas burradas, de las que no me siento orgulloso precisamente, y que me han pasado factura. También me tengo por una persona curiosa, que cree que el mejor médico es uno mismo. Nadie mejor que tu para saber como te sientan las cosas que comes, bebes o haces.

    Un saludo

  • KARBLO Jul 10, 2015, 5:12 am

    A veces es fácil decirle a una persona expuesta al estrés que se relaje pues esto lleva a veces a ponerse peor, sin embargo hay técnicas personales que pueden llegar a ser de gran ayuda. Por ejemplo:
    No darse duchas con agua muy caliente, usar lo más tibia posible incluso agua al tiempo de clima excepto vivir en lugares muy fríos templarla un poco es necesario.
    Hacer respiraciones o ejercicios de respiración relajada (esto se puede conseguir aún en pánico; cerrando los ojos, buscar un lugar seguro y en lo posible auxilio sin alterarse ni alterar a las personas cercanas si es que las hubieran, meditar sobre algo agradable, hacer una oración “si se es creyente” cantar una canción en silencio. También se puede hacer con los ojos abiertos; leer un libro, escribir etc.
    Otra manera de controlarse es regresando al punto de la ducha con agua fría o tibia (esto hace que la sangre circule con menos esfuerzo y la sangre llegue a proveer suficiente sangre al cerebro) y sin olvidar el ritmo de respiración sin agitarse ni tomar bocanadas de aire, a veces pensamos que necesitamos mucho aire pero si respiras tranquilamente satisfaces las necesidades de tu organismo, Relájate una vez más y cada vez más.
    En lo posible trata de buscar un anticoagulante ya sea químico (2 aspirinas) ó naturales (2 ajos triturados “nunca enteros ni en pedazos muy grandes” al machacar o triturar o picar finamente este producto ayuda a tu circulación casi de inmediato ya que se libera una sustancia llamada aliina con la alinasa, lo que produce una sustancia denominada alicina que promueve y evita la obstrucción arterial (previene un inminente o posible infarto, paro respiratorio, trombosis y ayuda a liberarse de estrés ya que a la vez fomenta la producción de insulina en la sangre)
    Hay muchos métodos para ayudarse y prevenir un desmayo producto del estrés, presión arterial, depresión y ansiedad, vértigo.
    Siempre busca ayuda y accesoria médica para descartar alguna afectación más grave y tomar el tratamiento adecuado.

  • Arturo Jul 30, 2015, 11:44 pm

    Hola a todos, yo sufro de desmayos desde que tengo uso de razón, yo creo que desde los 4 años, siempre que me cortaba o me inyectaban era lo mismo desmayarme, pero mi familia no lo supo controlar de pequeño y mi papa me metía en tinas con agua y me sofocaba para despertar, todo mundo gritaba y era un episodio trágico para la familia cuando eso sucedía, creo que por eso nuestra negativa al desmayo, a no hacer el ridículo y nos esforzamos cada dia por no desmayar en situaciones de ansiedad, ya sea desde atorarse en un elevador, un tren, cortarse con un cuchillo por simple que sea la cortada….actualmente tengo 35 años, he tenido años buenos que no sufro ningún desmayo, pero años malos en los que tengo varios, este año ha sido el peor, y creo que a como valla creciendo así serán peor y peor, porque me he dado cuenta que también soy intolerante al dolor, si me duele algo me da el mismo nervio o ansiedad que cuando me cortaba, no voy a soportar hacer análisis o si me enfermo de gravedad, e hasta pensado en suicidarme cuando esto suceda….. me he desmayado manejando en el carro poniendo en riesgo a mi familia, tengo un hijo de 7 años…..y todo por hacerme el valiente y no orillarme si ya lo veo venir, y es porque, nadie se quiere desmayar o al menos en mi caso, también me dan convulsiones, y cuando despierto estoy empapado en sudor, y cansado…bueno amigos, espero alguien encuentre la cura, la necesitamos mucho, he tratado, con fármacos, Rivotril y demás, con hipnosis, brujos y nada me ha funcionado…..

    • Rosa Oct 24, 2015, 1:16 am

      Nunca pienses en el suicidio, tienes por quien vivir tu mismo lo mencionas TU HIJO, yo también tengo tu edad y desde que termine el cole tengo episodios de pánico, sudaba demasiado en el autobús, tengo una hermosa hija y debemos seguir adelante por nuestros hijos y por nosotros mismos, ayúdate con el deporte e ir al sauna me relaja, mucha suerte.

  • noelia Sep 22, 2015, 3:39 am

    hola me llamo noelia TENGO 22 AÑOS y me pasa que estoy padeciendo de fobia social y un poco de agorafobia lucho cada día con esto hace casi 2 años que estoy en tratamiento por una fuerte crisis nerviosa que tuve y ahora me quedo estos rastros, se que se puede superar pero aveces me siento tal mal por que me agarra un miedo terrible y no quiero salir de mi cama es horrible y aveces mi marido no me entiende y leyendo tu articulo me di cuenta que tengo estos síntomas y aveces me cuesta controlar mi ansiedad pero siempre trato de tener mi mente tranquila y seguir adelante.y luego como que esos miedos desaparecen y me siento tranquila asta trato de relacionarme con varias personas para vencer estos miedos que mi mente crea.Desde ya muchas gracias!!

  • Daniel Oct 16, 2015, 8:07 am

    Hola,tengo 20 años y llevo todo un año con ansiedad, con mejoras y recaidas y ahora mismo estoy en una de ellas.En el tema puesto en común el desmayo aun no me ha pasado por suerte y espero que nunca me pase, pero sin duda ese desmayo que aqui se describe se lo crea uno mismo, como todo lo relacionado con la ansiedad, los miedos,las fobias,el dejar de hacer cosas cotidianas como sacar sl perro… Asi que yo pienso que esto aqui dicho no es causa de la propia ansiedad si no de uno mismo que es quien se lleva a ese estado de alarma y miedo solo, es dificil de explicar y nadie te entiende pero si no es por uno mismo es dificil salir de esto asi que animó a todos para recuperar una vida sin miedos!!

  • fran Nov 24, 2015, 4:30 pm

    La ansiedad vendría siendo igual que la lipotimia? Bueno los sistomas de la asciedad son casi iguales a los que sufri hoy en el metro pero leí un articulo recién de la lipotimia y son mas exactos a lo que me dio: calor extremo, visión borrosa y pitido en los oídos. además de un hormigueo en todo el cuerpo.
    No es la primera vez que me pasa, pero no llego al extremo de desmallarme y me da como un ataque de anciedad de querer salir de donde estoy a un lugar mas fresco. Y siempre me ocurre en el metro. Es grave?

  • Yorlenys Feb 4, 2016, 4:43 am

    Hace como mes y medio me dio un ataque de panico no se porque no ubo ningun motivo porque estaba en el desfile navideño y hoy estaba en bañandome y senti como que me desmayaba y me qedaba sin fuerzas y veia un poco borroso y al rato en un lapzo como de 5 minutos lo mismo lo que hise fue tratar de sentarme y recostarme en la pared y respirar un poco lento o como hacen con la mujeres cuando tiene contracciones y solo tengo 15 años no se porque me da eso y mi alimentacion es saludable me ayudaria a saber porque motivos me da eso

  • Ada Feb 22, 2016, 8:55 pm

    Hola yo no sufro ni afobia de repente mi corazón empieza a latir despacio y mi respiración ya no da en que me pueden ayudar no sé que me pasa oh que es?

  • Esteban Feb 27, 2016, 5:39 am

    Hola yo acabo de sufrir un pre desmayo y fue mi primer ves pero yo ya de ase tiempo presentía que me IVA a pasar y no dude en buscar en Internet para saber que era me pasaron todos los síntomas qie dice arriba. Yo cuando era chico tenia bilirubina. Y de milagro vivi. Eso tiene algo que ver.con lo que me paso? Yo solo tengo 16 años y no quiero que me pase esto. No me permite ir al colegio no me permite hacer deportes por miedo a que le pase algo y hoy me paso. Estaba Acostado y cuando me levante para ir al baño senti que estaba yo solo contra el mundo la mire a mi abuela y no la reconocía. Al instante se me nublo la vista y le fui corriendo para mi cama estaba muy asustado.pense que me IVA a morir o algo y cuando estaba en mi cana urgente me puse a buscar.y encontre esto. Me alegra mucho saber que no soy el único quien lo padese.me siento muy mal por que esta mierda me esta alegando de hacer lo que mas me gusta… Siento que no reconozco nada y de repente me agarra hipertensión por el miedo. Entro en pánico y me asusto. Mas o menos que debo hacer solo tengo 16 años y no quiero que nada.me pase.siento que tengo toda una vida por delante

  • ricardo Abr 4, 2016, 5:20 am

    Hola yon tuve una experiencia en el ferrocarril, había mucha gente y me sentía que me faltaba aire y perdí el conocimiente, fue una sensación horrible, creo que desarrolle una afobia xq ahora cada vez que me monto en autobús o en el ferro siento falta de aire y descontrol en mi cuerpo que puedo hacer estoy apunto de perder mi trabajo

Leave a Comment

Copyright @2015